Ignacio Jara: “Estoy convencido que este grupo lo sacará adelante”

El goleador naranja reconoció que cometieron errores ante Ñublense, pero confía en que Cobreloa logrará su objetivo de subir a la primera categoría.

Creditos Fotos: AgenciaUno

El paso en falso que dio ayer Cobreloa, que le significó perder la punta, el invicto del campeonato de Primera B y que además extiende los cerca de 10 años sin conocer de victorias ante Ñublense en Chillán; no desaniman al goleador loíno Ignacio Jara, quien confía en que el equipo dirigido por Víctor Rivero saldrá adelante tras su primera derrota en 11 fechas.

“Entramos muy pasivos, creo que había que meter un poco más, sabemos que era una cancha complicada, ellos venían con un nuevo técnico, y por ahí creo que pasó (la derrota 3-2). Pero estoy convencido que este grupo lo sacará adelante”, vaticinó el formado en Cobreloa.


“El campeonato es un poco irregular, lo sabíamos, y sabíamos que acá (Nelson Oyarzún) no habíamos tenido buenos resultados, es una cancha complicada y hay que estar concentrados todo el partido y por ahí pasaron los goles”, agregó el jugador minero sobre el trámite del partido.

Jara, que ayer marcó dos veces y está segundo en la tabla de anotadores del torneo As.com 2019 con 7 goles (superado solo por Marcos Sebastián Pol con 9); dijo que el equipo sabe lo dura que es la categoría. “A veces se gana, a veces se pierde, y hay que salir adelante y tengo plena confianza que lo sacaremos adelante entre todos”, insistió.

En lo relativo al micro ciclo de la selección Sub 23 a la que está convocado y que comienza hoy con miras al Torneo Esperanzas de Toulon que se jugará entre el 1 y el 15 de junio en Francia; el cobreloíno dijo que “vienen dos días muy importantes y esperamos estar ahí”.

“Lo principal es el objetivo”

Una vez terminado el duelo con los chillanejos, el entrenador de Cobreloa, Víctor Rivero, dijo como parte de su análisis del partido que “quizá equivocamos un poco el camino en el primer tiempo, de tratar de buscar largo o de balones cruzados, ellos estaban bien parados, y después nos encontramos con la única falla que creo que tuvimos en el partido, porque en el tercero creo que es una virtud de (Mathias) Pinto que marca bien la posición y el balón que le filtran”.

“Es el riesgo de salir a buscar, creo que no nos podemos recriminar nada en cuanto a actitud, fútbol. Hay partidos que los hemos ganado no mostrando, quizá, la actitud que mostramos hoy, y no solamente actitud… juego y valentía y fuimos en busca del arco rival, era el empate o perder de esta forma”, añadió el técnico de los zorros, que pese a la derrota se ubica en la segunda posición del campeonato.

Otro factor que valoró el adiestrador minero fue la actitud de sus dirigidos, que marcaron dos descuentos y bien pudieron igual el marcador: “No nos podemos reprochar nada, llegamos a este partido invictos, punteros, pero esos son números y esto hay que sostenerlo 20 fechas y podíamos perder, como perdimos hoy, o podíamos perder en la fecha 30. Lo principal es conseguir el objetivo. A nosotros todo nos ha costado y no vamos a decaer, porque con lo que demostramos, tenemos más posibilidades de pelear arriba que de aflojar”, sentenció.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]