Ignacio Jara: “Estoy convencido que este grupo lo sacará adelante”

El goleador naranja reconoció que cometieron errores ante Ñublense, pero confía en que Cobreloa logrará su objetivo de subir a la primera categoría.

Creditos Fotos: AgenciaUno

El paso en falso que dio ayer Cobreloa, que le significó perder la punta, el invicto del campeonato de Primera B y que además extiende los cerca de 10 años sin conocer de victorias ante Ñublense en Chillán; no desaniman al goleador loíno Ignacio Jara, quien confía en que el equipo dirigido por Víctor Rivero saldrá adelante tras su primera derrota en 11 fechas.

“Entramos muy pasivos, creo que había que meter un poco más, sabemos que era una cancha complicada, ellos venían con un nuevo técnico, y por ahí creo que pasó (la derrota 3-2). Pero estoy convencido que este grupo lo sacará adelante”, vaticinó el formado en Cobreloa.


“El campeonato es un poco irregular, lo sabíamos, y sabíamos que acá (Nelson Oyarzún) no habíamos tenido buenos resultados, es una cancha complicada y hay que estar concentrados todo el partido y por ahí pasaron los goles”, agregó el jugador minero sobre el trámite del partido.

Jara, que ayer marcó dos veces y está segundo en la tabla de anotadores del torneo As.com 2019 con 7 goles (superado solo por Marcos Sebastián Pol con 9); dijo que el equipo sabe lo dura que es la categoría. “A veces se gana, a veces se pierde, y hay que salir adelante y tengo plena confianza que lo sacaremos adelante entre todos”, insistió.

En lo relativo al micro ciclo de la selección Sub 23 a la que está convocado y que comienza hoy con miras al Torneo Esperanzas de Toulon que se jugará entre el 1 y el 15 de junio en Francia; el cobreloíno dijo que “vienen dos días muy importantes y esperamos estar ahí”.

“Lo principal es el objetivo”

Una vez terminado el duelo con los chillanejos, el entrenador de Cobreloa, Víctor Rivero, dijo como parte de su análisis del partido que “quizá equivocamos un poco el camino en el primer tiempo, de tratar de buscar largo o de balones cruzados, ellos estaban bien parados, y después nos encontramos con la única falla que creo que tuvimos en el partido, porque en el tercero creo que es una virtud de (Mathias) Pinto que marca bien la posición y el balón que le filtran”.

“Es el riesgo de salir a buscar, creo que no nos podemos recriminar nada en cuanto a actitud, fútbol. Hay partidos que los hemos ganado no mostrando, quizá, la actitud que mostramos hoy, y no solamente actitud… juego y valentía y fuimos en busca del arco rival, era el empate o perder de esta forma”, añadió el técnico de los zorros, que pese a la derrota se ubica en la segunda posición del campeonato.

Otro factor que valoró el adiestrador minero fue la actitud de sus dirigidos, que marcaron dos descuentos y bien pudieron igual el marcador: “No nos podemos reprochar nada, llegamos a este partido invictos, punteros, pero esos son números y esto hay que sostenerlo 20 fechas y podíamos perder, como perdimos hoy, o podíamos perder en la fecha 30. Lo principal es conseguir el objetivo. A nosotros todo nos ha costado y no vamos a decaer, porque con lo que demostramos, tenemos más posibilidades de pelear arriba que de aflojar”, sentenció.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]

SALUD

Enfermos terminales podrán retirar fondos de la AFP

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que permite a los enfermos terminales hacer retiro de forma anticipada sus fondos previsionales, manifestando que esto les permite “acceder en forma anticipada a sus ahorros previsionales y poder utilizarlos según sus necesidades”. La normativa permitirá que los aflliados o pensionados de una AFP retiren sus fondos como excedente de libre elección, no obstante, deben mantener en la cuenta recursos necesarios para financiar una renta temporal de 12 meses igual a [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]