Ibiza Rojas y Sofía Paredes ya son parte de la preselección nacional u-17 de baloncesto

Deportistas antofagastinas refuerzan por estos días sus entrenamientos, de cara a los concentrados preparatorios que realizará la roja cestera el 2022.

Son importantes referentes del baloncesto regional y nacional, nos referimos a las antofagastinas Ibiza Rojas (16) y Sofía Paredes (16), quienes ya fueron convocadas a la preselección nacional U-17 con miras al proceso preparatorio para el Campeonato Sudamericano a disputarse en abril del 2022.

Ambas jóvenes aprovechan el receso escolar para reforzar su trabajo físico en el Centro de Entrenamiento Regional del IND, previo al inicio de los concentrados que definirán a las 12 seleccionadas nacionales.

Ibiza y Sofía tienen grandes expectativas más aún considerando que este 2021 fueron parte de la roja cestera que disputó el Campeonato Premundial U-16 Femenino en Guanajuato México, donde bajo la dirección del técnico Juan Miranda alcanzaron el 7mo lugar del torneo.

Frente a este nuevo proceso, Sofía Paredes comentó que “diariamente estamos entrenando para prepararnos físicamente porque queremos ser parte de la selección chilena U-17 (…) durante los meses de enero y febrero habrán concentraciones y por cierto que mi meta es volver a representar al país”.

Por su parte, Ibiza Rojas detalló que “estamos entrenando para las concentraciones del año 2022 porque la idea es estar preparadas, de modo de llegar con todo. Cuando fui parte de la selección que llegó al premundial de México fue duro pero con mucho esfuerzo logré ser parte de esa instancia”.  

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, explicó que como institución “estamos apoyando a nuestras basquetbolistas quienes ya son parte de la preselección nacional U-17 y en virtud de los concentrados en los que participarán, estamos entregándoles todas las herramientas que la infraestructura de nuestro centro de musculación puede ofrecerles, pero también el equipo multidisciplinario del programa Promesas Chile está a su servicio para que su preparación sea acorde a los requisitos que los entrenadores de la selección les han especificado”.

Precisemos que las jóvenes también fueron parte de la selección regional que ganó el tricampeonato de baloncesto en los Juegos Trasandinos disputados en noviembre pasado, ocasión en la que fueron dirigidas por la técnico Claudia Vicencio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]