Ibiza Rojas y Sofía Paredes ya son parte de la preselección nacional u-17 de baloncesto

Deportistas antofagastinas refuerzan por estos días sus entrenamientos, de cara a los concentrados preparatorios que realizará la roja cestera el 2022.

Son importantes referentes del baloncesto regional y nacional, nos referimos a las antofagastinas Ibiza Rojas (16) y Sofía Paredes (16), quienes ya fueron convocadas a la preselección nacional U-17 con miras al proceso preparatorio para el Campeonato Sudamericano a disputarse en abril del 2022.

Ambas jóvenes aprovechan el receso escolar para reforzar su trabajo físico en el Centro de Entrenamiento Regional del IND, previo al inicio de los concentrados que definirán a las 12 seleccionadas nacionales.

Ibiza y Sofía tienen grandes expectativas más aún considerando que este 2021 fueron parte de la roja cestera que disputó el Campeonato Premundial U-16 Femenino en Guanajuato México, donde bajo la dirección del técnico Juan Miranda alcanzaron el 7mo lugar del torneo.

Frente a este nuevo proceso, Sofía Paredes comentó que “diariamente estamos entrenando para prepararnos físicamente porque queremos ser parte de la selección chilena U-17 (…) durante los meses de enero y febrero habrán concentraciones y por cierto que mi meta es volver a representar al país”.

Por su parte, Ibiza Rojas detalló que “estamos entrenando para las concentraciones del año 2022 porque la idea es estar preparadas, de modo de llegar con todo. Cuando fui parte de la selección que llegó al premundial de México fue duro pero con mucho esfuerzo logré ser parte de esa instancia”.  

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, explicó que como institución “estamos apoyando a nuestras basquetbolistas quienes ya son parte de la preselección nacional U-17 y en virtud de los concentrados en los que participarán, estamos entregándoles todas las herramientas que la infraestructura de nuestro centro de musculación puede ofrecerles, pero también el equipo multidisciplinario del programa Promesas Chile está a su servicio para que su preparación sea acorde a los requisitos que los entrenadores de la selección les han especificado”.

Precisemos que las jóvenes también fueron parte de la selección regional que ganó el tricampeonato de baloncesto en los Juegos Trasandinos disputados en noviembre pasado, ocasión en la que fueron dirigidas por la técnico Claudia Vicencio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]