Humo blanco: María Elisa Quinteros es la nueva presidenta de la CC

Después de la novena ronda de votación, la representante del Distrito 17 fue escogida para suceder a Elisa Loncon Antileo.

En la novena ronda de votación la odontóloga de Movimientos Sociales Constituyentes obtuvo los 78 votos necesarios para llegar a la Presidencia, y así reemplazará a Elisa Loncon a la cabeza del órgano constituyente por los siguientes seis meses.

El pleno de la Convención Constitucional eligió a su nueva presidenta para los próximos seis meses en que funcionará el órgano encargado de redactar la nueva Constitución.

Se trata de María Elisa Quinteros quien obtuvo los 78 votos exactos para lograr la presidencia. Su candidatura fue promovida por los Movimientos Sociales Constituyentes (MSC) al interior de la Convención.

Quinteros logró dejar en el camino a nombres como los de Cristina Dorador, Patricia Politzer, Eric Chinga, Bárbara Rebolledo, Patricio Fernández y Benito Baranda.

“Agradecer de todo corazón y esperemos que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría, con entendimiento y fortaleza, donde podamos unirnos todos los sectores en pro de lo que necesitamos para todos los pueblos de Chile”, dijo tras ubicarse en la testera.

Quinteros estudió Odontología en la Universidad de Talca. Durante 8 años trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé en donde fue también Presidenta de la Asociación de Funcionarios. Realizó un Magíster y Doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile.

Actualmente, trabaja como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca.  Así mismo, forma parte de organizaciones ambientales de la Región del Maule.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]