Hoy se cumplen cuatro años desde que Cobreloa descendió por secretaría

El 30 de abril de 2015 el Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió un reclamo de Ñublense, y descontó 4 puntos a los mineros, que aún tenían una batalla pendiente con los Diablos Rojos.

Hace exactamente cuatro años los hinchas y simpatizantes de Cobreloa vivieron una de sus jornadas más negras, luego que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogiera el reclamo interpuesto por Ñublense y Audax Italiano, que acusaron al ex ayudante técnico naranja Alejandro Hisis, de violar el reglamento tras sentarse en dos bancas distintas en un mismo torneo.

El falló de 3 votos contra 2, decretaba de esa manera el descenso por secretaría de los dirigidos de Marco Antonio Figueroa, que en ese momento seguían teniendo una esperanza: Primero, derrotar a Ñublense en la última fecha, y posteriormente elevar una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), organismo ubicado en Suiza y reconocido por la FIFA.

Alejandro Hisis en el centro.

Para concretar esta apelación, los loínos debían vencer sí o sí a los chillanejos en el estadio Nelson Oyarzún, equipo dirigido por Fernando Díaz que también llegaba en zona de descenso.

No saludaron al rival

El enfrentamiento en Chillán fue una verdadera batalla, Cobreloa acusaba al que sigue siendo presidente de Ñublense, Patricio Kiblisky, de orquestar su descenso, por lo que los ánimos estaban más que caldeados entre los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas calameños.

El partido se jugó el domingo 3 de mayo desde las 14.30 horas, y desde el inicio se evidenció la molestia de Cobreloa, que si bien saludó al cuerpo arbitral encabezado por Roberto Tobar, no le dio la mano al equipo local y se desplegó inmediatamente en el campo de juego.

“Kiblisky, eres una rata”

Tal como se anticipaba, el duelo fue friccionado desde el minuto uno, y fue Cobreloa el que abrió el marcador con el gol del volante paraguayo Gustavo Cristaldo (6′). La respuesta de Ñublense llegó con el empate del exloíno Jonathan Cisternas (32′). Dos minutos después el defensor minero Miguel Sanhueza se iba expulsado por un duro planchazo a Boris Sagredo.

El DT de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa reclamó la decisión y también recibió la roja, pero antes de dejar la cancha el Fantasma ingresó a reclamarle la decisión a Tobar, para posteriormente tomar un micrófono del CDF y -en un bullado episodio- gritar: “Kiblisky, eres una rata, huevón”.

En el complemento, Sebastián Varas erró un lanzamiento penal para los locales (50′); luego vendría otra reacción de Cobreloa con el empate de Santiago Barboza (61′), quien se sacó la camiseta y le hizo una reverencia.

Pero los Diablos Rojos terminarían dando vuelta el resultado con los goles de Mathías Riquero y Boris Sagredo (64′ y 67′, respectivamente), para establecer el definitivo 3-2 que significó el descenso de Cobreloa, pero también el de Ñublense. Escuadras que vuelve a enfrentarse este domingo desde las 15.30 horas (transmite el CDF Básico).

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama y Antofagasta congregaron la mayor cantidad de nuevos confirmados de COVID-19

La región tiene 75 nuevas confirmaciones en la última jornada –con corte ayer a las 21 horas- de las que 43 son de Antofagasta y 22 de Calama, ciudades que congregan la mayor cantidad de casos en la región. El resto corresponde a uno de Tocopilla, cuatro de Mejillones y cinco que no son residentes de la región. Con estas cifras, Calama suma 489 infectados, de los que 142 estarían recuperados y nueve han fallecido. A nivel regional el número [Seguir leyendo]

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]