Hoy comienzan las 27 horas de amor de la Teletón: existen múltiples alternativas para aportar

El evento televisivo comenzará a las 22:00 horas, pero desde ya puede hacer su donación a esta cruzada solidaria. En Calama estarán disponibles los bancos y una caja auxiliar del centro local.

Queda muy poco para que comiencen las 27 horas de amor de la Teletón y la novedad de este año, es que existen múltiples opciones para hacer sus donaciones. El evento televisivo comenzará como es tradicional a las 22:00 horas y se extenderá hasta este sábado 5 de noviembre.

La cruzada de este año, según sus organizadores, estará disponible en todas las plataformas virtuales, de forma que todos se hagan participes para llegar a la meta de dinero, que son $35 mil millones de pesos, monto que quiere financiar la construcción y mantenimiento de institutos de rehabilitación infantil, para el tratamiento de niños con discapacidad motriz de todo el país.

Este año vuelven los show artísticos con rostros chilenos y extranjeros, lo que estuvo pausado por la pandemia. El primer bloque, estará a cargo de artistas urbanos chilenos, los que generarán una fiesta llamando a la donación y se hará la Madrugatón, donde se planea retomar el humor, entre otras actividades hasta las 7 de la mañana. El 5 de octubre, serán seis bloques, los que finalizarán con el cierre en el Estadio Nacional.

Cabe mencionar, que si bien el año pasado no tuvo esta puesta en escena, se logró acumular una buena cifra, lo que ayudó a tener este 2022, 916.809 atenciones, 37.061 ayudas técnicas, 1.115 cirugías, el ingreso de 2.967 nuevos pacientes y la entrega de 5.022 implementos entre sillas de ruedas, carritos y andadores, según números de la institución.

¿Cómo puedo aportar?

El 66% de la recaudación corresponde a lo donado por la comunidad y por lo mismo, este año, el Banco de Chile dispondrá múltiples plataformas para hacer sus aportes. En Calama, estarán disponibles las sucursales del centro y del Mall, más una caja auxiliar que estará en el Centro Teletón de calle Teniente Merino.

Y por supuesto, puede hacerlo desde su comodidad del hogar, desde celulares, Tablet, computadores, etc. Esto a través de bancochile.cl o teleton.cl, también contará con transferencias electrónicas a la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.

En caso de clientes de Banco de Chile puede descarga gratuitamente la App Mi Banco desde las tiendas App Store y Google Play. (Solo celular). También puede hacer aportes con cuenta corriente y tarjeta de crédito.

Para clientes otros bancos, pueden ser con tarjeta de crédito y débito a través de Webpay. Desde el extranjerom es con cargo a Tarjeta de Crédito Internacional en dólares emitida fuera de Chile (Visa y Mastercard) a través de Webpay.

También existe la alternativa, más manual que es por teléfono. Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37 y Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99.

Y finalmente directamente a la Fundación Teletón, rut: 71.238.300-3 y cuenta Corriente Banco de Chile, Nª de Cuenta: 24.500-03, email: miaporte@teleton.cl.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]