Hoy comenzó la restricción vehicular en Antofagasta

Esta es una medida que se asumió en el marco de la emergencia sanitaria.

A pesar de las críticas que se generaron tras su anuncio, hoy comenzó la restricción vehicular en Antofagasta, impidiendo que los días sábado circulen por la ciudad las patentes que terminen en 0, 2, 4 y 6 y 8, mientras que los domingos estarán fuera de circulación las que finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Esta medida –que se enmarca en la emergencia sanitaria- fue instruida por el jefe de Defensa Nacional de Antofagasta, Francisco Pizarro, al seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara, quien dictó la resolución 227, prohibiendo la circulación de los vehículos motorizados de dos o más ruedas, aun cuando tengan sello verde en toda la zona urbana de la comuna.

“Adicional a las medidas de cuarentena y cierre del perímetro céntrico hemos decretado para Antofagasta, debido al aumento de casos de COVID-19 registrados en la ciudad, la decisión de reforzar las medidas de seguridad para disminuir flujos vehiculares, que se han visto aumentados en la capital regional, y hacerle frente a los contagios de coronavirus”, aseguró Jara.

En tanto, quedan fuera de esta normativa los vehículos de emergencia, los fiscales y los destinados a la limpieza de calles, de transporte de alimentos, taxis, colectivos, microbuses y buses, además de los que cumplen con el servicio de delivery.

“El cumplimiento de la medida precedente y descrita de prohibición será fiscalizada por Carabineros de Chile, inspectores municipales e inspectores del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y será denunciada a los juzgados de Policía Local competente”, puntualizó el seremi.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]