Hoy comenzó la restricción vehicular en Antofagasta

Esta es una medida que se asumió en el marco de la emergencia sanitaria.

A pesar de las críticas que se generaron tras su anuncio, hoy comenzó la restricción vehicular en Antofagasta, impidiendo que los días sábado circulen por la ciudad las patentes que terminen en 0, 2, 4 y 6 y 8, mientras que los domingos estarán fuera de circulación las que finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Esta medida –que se enmarca en la emergencia sanitaria- fue instruida por el jefe de Defensa Nacional de Antofagasta, Francisco Pizarro, al seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara, quien dictó la resolución 227, prohibiendo la circulación de los vehículos motorizados de dos o más ruedas, aun cuando tengan sello verde en toda la zona urbana de la comuna.

“Adicional a las medidas de cuarentena y cierre del perímetro céntrico hemos decretado para Antofagasta, debido al aumento de casos de COVID-19 registrados en la ciudad, la decisión de reforzar las medidas de seguridad para disminuir flujos vehiculares, que se han visto aumentados en la capital regional, y hacerle frente a los contagios de coronavirus”, aseguró Jara.

En tanto, quedan fuera de esta normativa los vehículos de emergencia, los fiscales y los destinados a la limpieza de calles, de transporte de alimentos, taxis, colectivos, microbuses y buses, además de los que cumplen con el servicio de delivery.

“El cumplimiento de la medida precedente y descrita de prohibición será fiscalizada por Carabineros de Chile, inspectores municipales e inspectores del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y será denunciada a los juzgados de Policía Local competente”, puntualizó el seremi.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]