Hoy comenzó la restricción vehicular en Antofagasta

Esta es una medida que se asumió en el marco de la emergencia sanitaria.

A pesar de las críticas que se generaron tras su anuncio, hoy comenzó la restricción vehicular en Antofagasta, impidiendo que los días sábado circulen por la ciudad las patentes que terminen en 0, 2, 4 y 6 y 8, mientras que los domingos estarán fuera de circulación las que finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Esta medida –que se enmarca en la emergencia sanitaria- fue instruida por el jefe de Defensa Nacional de Antofagasta, Francisco Pizarro, al seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Enrique Jara, quien dictó la resolución 227, prohibiendo la circulación de los vehículos motorizados de dos o más ruedas, aun cuando tengan sello verde en toda la zona urbana de la comuna.

“Adicional a las medidas de cuarentena y cierre del perímetro céntrico hemos decretado para Antofagasta, debido al aumento de casos de COVID-19 registrados en la ciudad, la decisión de reforzar las medidas de seguridad para disminuir flujos vehiculares, que se han visto aumentados en la capital regional, y hacerle frente a los contagios de coronavirus”, aseguró Jara.

En tanto, quedan fuera de esta normativa los vehículos de emergencia, los fiscales y los destinados a la limpieza de calles, de transporte de alimentos, taxis, colectivos, microbuses y buses, además de los que cumplen con el servicio de delivery.

“El cumplimiento de la medida precedente y descrita de prohibición será fiscalizada por Carabineros de Chile, inspectores municipales e inspectores del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y será denunciada a los juzgados de Policía Local competente”, puntualizó el seremi.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]