Hoy arranca el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019: 10 datos que debes saber del torneo y la Roja

Esta será la 8° versión del certamen, donde por primera vez estará presente la escuadra chilena.

Este viernes comienza en Francia la octava edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en la que por primera vez participará la selección chilena, capitaneada por la arquera y estrella del PSG, Christiane Endler.

El conjunto nacional buscará pasar de ronda, aunque la tarea no será fácil, puesto que incluso compartirá grupo con las actuales campeonas, la selección de Estados Unidos, además de Suecia y Tailandia.

Aquí te compartimos 10 datos sobre la competición:

1.- La sede de esta edición de la copa será Francia, con 9 ciudades: Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

2.- El partido inaugural se jugará el viernes 7 de junio, en el Parque de los Príncipes de París, entre la selección local y Corea del Sur.

3.- Participarán 24 selecciones, que estarán divididas en seis grupos de cuatro equipos. Avanzarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares. Luego se enfrentarán en eliminaciones directas, hasta llegar a la final.

4.- La selección chilena estará en el grupo F, con Estados Unidos, Tailandia y Suecia. “La Roja” debutará el 11 de junio, ante Suecia en Rennes.

5.- El actual campeón es la selección de Estados Unidos, que suma en total tres títulos del mundo.

6.- Son tres las selecciones sudamericanas que disputarán el torneo. Además de Chile, Brasil estará en el grupo C y Argentina en la zona D.

7.- La competición contará con la presencia de una árbitra chilena. Se trata de María Belén Carvajal, que tiene categoría FIFA desde 2010.

8.- Solo cuatro países se han proclamado campeones de la Copa del Mundo femenina: Estados Unidos es el equipo más exitoso, con tres victorias; le sigue Alemania, con dos trofeos, mientras que Noruega y Japón se han titulado campeones en una sola ocasión.

9.- Las jugadoras chilenas más veteranas de esta selección son Carla Guerrero, Javiera Toro, Daniela Pardo y María José Rojas, todas con 31 años. Las más jóvenes son Valentina Díaz y Javiera Grez, con 18 años.

10.- El entrenador de la Roja es José Letelier, quien está al mando del equipo desde 2015. Antes, había entrenado al equipo femenino de Colo Colo, ganando la Copa Libertadores femenina en 2012.

Via: AN

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.