Hospital refuerza líneas telefónicas para atención ambulatoria de pacientes

Llamaron a usar este sistema para evitar aglomeraciones como las surgidas a comienzo de semana.

Teniendo en consideración la demanda que tiene el hospital Carlos Cisternas de atenciones médicas, se hizo un reforzamiento en el llamado a usar el servicio telefónico para evitar aglomeraciones.

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En este contexto, “y a través de un Comité Operativo de Emergencia interno, se tomaron medidas en torno a la segmentación de las personas que ingresaban al sector no ambulatorio del HCC, reforzando el uso de teléfonos para la solicitud de horas, así como de las plataformas para Android e IOS para ver el número de atención en el que se encuentra y así no esperar en el hospital”, precisaron desde el recinto médico.

Asimismo, explicaron que considerando la aglomeración que se generó a comienzo de esta semana, “la situación está siendo regularizada, pero aún seguimos estableciendo acciones para dar la información y llegar a la normalidad de funcionamiento al interior del hospital”.

En tanto, reafirmaron que “como HCC lamentamos que haya ocurrido esta situación y entregamos las disculpas a todos y todas quienes hayan venido a solicitar horas médicas y hayan debido esperar. Los instamos a ocupar nuestros canales de comunicación telefónica y sobre todo a comprender que el Hospital continúa en un estado de emergencia en torno a esta pandemia y muchas de las acciones hoy deberán realizarse por medio de otros canales de comunicación.  Durante esta semana y hasta que el servicio se normalice, les pedimos puedan realizar la solicitud de horas médicas y consulta de recetas de manera telefónica, de tal manera que sólo vengan aquellos que ya tienen cita programada”.

Medidas

En tanto, desde octubre del año pasado los profesionales del área de Operaciones realizaron un plan de flujos que entregaba instrucciones de ingreso y salida por un solo lugar y en espacios establecidos, con el fin de disminuir el riesgo de contagio (primer piso entrada – zócalo o “-1” para salida) se generó una fila al exterior del hospital producto de la revisión y toma de temperatura que hace al ingreso a este centro de salud.  

Respecto a cómo contactarse, los números habilitados son:

SOME

  • 55 2 599 615 SOME 1
  • 55 2 599 616 SOME 2
  • 55 2 599 618 SOME 4
  • 55 2 599 619 SOME 5
  • 55 2 599 620 SOME 6 (horas médicas coordinación Antofagasta)
  • 55 2 599 621 SOME 7 (horas médicas coordinación Antofagasta)
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