Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con la segunda etapa del programa #JuntosNosCuidamos, Codelco sigue aportando al manejo de la pandemia.

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias.

Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial.

Un hospital está afecto a todo tipo de infecciones y de ahí la importancia de recibir este aporte de Codelco Distrito Norte, resaltó la directora médica (s) del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, Érica Del Piano, quien comentó además que “en esta etapa de la pandemia es muy importante, puesto que nos ayuda a mejorar el mobiliario que tenemos y poder cambiarlo por este que tiene una función más dirigida a lo infeccioso, que es el  problema de este virus”.

La segunda etapa del plan #JuntosNosCuidamos impulsado por Codelco Distrito Norte, comenzó  con el aporte en el Hospital Carlos Cisternas de Calama y ahora se suma el Hospital de Tocopilla, acción que destacó la directora de Asuntos Comunitarios del Distrito, Irene Vega.

“Ya se ha comprobado que el cobre tiene un poder bactericida. De esta manera seguimos aportando, primero con insumos sanitarios, elementos de protección personal para las y los funcionarios y este año pensamos aportar mediante  el beneficio del uso del cobre y que hoy se concreta con la entrega de estos muebles y, en unas semanas más, con el uso de pintura de cobre en espacios públicos” expresó la profesional.

Para un adecuado manejo de la pandemia, la Corporación seguirá aportando con diversas iniciativas que se desarrollarán durante el presente año, a través de intervenciones en espacios públicos con pinturas de cobre, con kits sanitarios dirigidos a la comunidad y apoyando el proceso de vacunación, entre otros.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]