Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con la segunda etapa del programa #JuntosNosCuidamos, Codelco sigue aportando al manejo de la pandemia.

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias.

Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial.

Un hospital está afecto a todo tipo de infecciones y de ahí la importancia de recibir este aporte de Codelco Distrito Norte, resaltó la directora médica (s) del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, Érica Del Piano, quien comentó además que “en esta etapa de la pandemia es muy importante, puesto que nos ayuda a mejorar el mobiliario que tenemos y poder cambiarlo por este que tiene una función más dirigida a lo infeccioso, que es el  problema de este virus”.

La segunda etapa del plan #JuntosNosCuidamos impulsado por Codelco Distrito Norte, comenzó  con el aporte en el Hospital Carlos Cisternas de Calama y ahora se suma el Hospital de Tocopilla, acción que destacó la directora de Asuntos Comunitarios del Distrito, Irene Vega.

“Ya se ha comprobado que el cobre tiene un poder bactericida. De esta manera seguimos aportando, primero con insumos sanitarios, elementos de protección personal para las y los funcionarios y este año pensamos aportar mediante  el beneficio del uso del cobre y que hoy se concreta con la entrega de estos muebles y, en unas semanas más, con el uso de pintura de cobre en espacios públicos” expresó la profesional.

Para un adecuado manejo de la pandemia, la Corporación seguirá aportando con diversas iniciativas que se desarrollarán durante el presente año, a través de intervenciones en espacios públicos con pinturas de cobre, con kits sanitarios dirigidos a la comunidad y apoyando el proceso de vacunación, entre otros.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]