Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

Actualmente hay 12 personas con el virus conectadas a ventilación mecánica.

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica.

De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis.

En tanto y considerando la demanda general, en la Unidad de Pacientes Críticos no hay cupos, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgico existen tres, en medicina quirúrgica mujer dos y en Pediatría hay capacidad para 13 pacientes más y cuatro en asilamiento.

Respecto a los fallecidos, ayer hubo cinco, uno confirmado como paciente Covid-19 y otros tres que están a la espera de confirmación.

Ante esta situación, desde el hospital precisaron que “la internación de pacientes críticos se ha elevado en las últimas semanas”, situación que si se mantiene “la saturación del sistema podría ser una realidad en febrero y marzo, por lo que el llamado es insistir con el auto cuidado, el lavado de manos constantes, no salir de los hogares si no es necesario y el uso permanente de mascarillas al estar en contacto con otras personas”.

Antofagasta

La realidad en el Hospital Regional es mucho más compleja, pues detallaron desde el recinto que de un total de 78 camas que conforman la Unidad de Pacientes Críticos hay una ocupación del 99%, quedando solamente un lugar disponible.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Con entrega de insumos médicos Distrito Norte apoya proceso de vacunación contra el Covid-19

Un nuevo paso en su compromiso de apoyar a la población de Calama en la lucha contra el Covid-19, dio el Distrito Norte con la entrega de 150 mil jeringas, y sus respectivas agujas,  insumos que serán claves para seguir realizando el proceso de vacunación de la comunidad en forma continua. Este nuevo aporte es parte de las acciones que lleva a cabo Codelco desde el año pasado, y que buscan apoyar el trabajo preventivo impulsado por las autoridades frente [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 95 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región

Un total de 94.810 personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Antofagasta, cifra que representa un 16,2% del público objetivo, mientras que en Calama la cantidad de inoculados es de 24.125, es decir, el 15%. Respecto a esta última comuna, han recibido la primera dosis 22.259 personas y 1.866 la segunda, estando disponibles para quienes quieran acceder a esta inmunización y sean parte de los grupos objetivos diez vacunatorios. En cuanto a San Pedro de Atacama, [Seguir leyendo]

SALUD

¿Dudas sobre salud sexual? Unacess responde inquietudes mediante su nueva página web

Tras la pandemia surgieron otras maneras “formales” de comunicarse con los médicos, lo que incentivó a que la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital Regional de Antofagasta pasara de las atenciones presenciales, a la resolución de dudas por Whatsapp y ahora a través de su nueva plataforma virtual. En www.unacesshra.cl es una página web desde donde esperan dar respuestas a las inquietudes de la población sobre temas que estén relacionados con la salud sexual. El [Seguir leyendo]