Hombre falleció al ser impactado por el tren

La Policía de Investigaciones quedó a cargo del levantamiento del cuerpo.

En horas de esta tarde se registró el lamentable hecho en la intersección de avenida Balmaceda con calle Ascotán, según los primeros antecedentes de testigos, se trataría de un hombre que cruzó intempestivamente la calle y se lanzó al tren.

Mientras que, el comandante Robinson Villarroel explicó que “se constituyó personal de Carabineros de manera inmediata procediendo a aislar el lugar. Bajo de esta segunda locomotora se encuentra el cuerpo de una persona sin vida y se está trabajando en la identificación”

Además agregó, que “han llegado varias personas afirmando ser familiares, pero no podemos confirmar esa información hasta que se realice la prueba correspondiente y poder determinar si es que corresponde o no a la persona que ellos manifiestan sería su familiar”.

Ante la consulta si se habría tratado de un suicidio, según los antecedentes aportados por una persona que presenció el hecho, Villarroel manifestó que “es parte de la investigación, es lo que él manifiesta como testigo, esos antecedentes por parte de Carabineros fueron enviados al fiscal para que se adopte el procedimiento correspondiente”.

El fiscal de turno instruyó que el levantamiento del cuerpo lo realice Policía de Investigaciones, mientras que Carabineros “está realizando las primeras diligencias para poder determinar si hay más familiares o personas que reconozcan o puedan identificar a la persona que se encuentra bajo el tren”, precisó Villarroel.

FCAB

Por su parte desde Ferrocarril precisaron que se siguieron “los protocolos de rigor, poniendo en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales. Carabineros y la PDI, se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes”

“Igualmente, nuestro equipo de operadores, compuesto por el maquinista y su ayudante, fue derivado para atención sicológica”, agregaron.

En tanto lamentaron este accidente y reiteraron “que un tren no puede frenar de inmediato; por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]