En horas de esta tarde se registró el lamentable hecho en la intersección de avenida Balmaceda con calle Ascotán, según los primeros antecedentes de testigos, se trataría de un hombre que cruzó intempestivamente la calle y se lanzó al tren.
Mientras que, el comandante Robinson Villarroel explicó que “se constituyó personal de Carabineros de manera inmediata procediendo a aislar el lugar. Bajo de esta segunda locomotora se encuentra el cuerpo de una persona sin vida y se está trabajando en la identificación”
Además agregó, que “han llegado varias personas afirmando ser familiares, pero no podemos confirmar esa información hasta que se realice la prueba correspondiente y poder determinar si es que corresponde o no a la persona que ellos manifiestan sería su familiar”.
Ante la consulta si se habría tratado de un suicidio, según los antecedentes aportados por una persona que presenció el hecho, Villarroel manifestó que “es parte de la investigación, es lo que él manifiesta como testigo, esos antecedentes por parte de Carabineros fueron enviados al fiscal para que se adopte el procedimiento correspondiente”.
El fiscal de turno instruyó que el levantamiento del cuerpo lo realice Policía de Investigaciones, mientras que Carabineros “está realizando las primeras diligencias para poder determinar si hay más familiares o personas que reconozcan o puedan identificar a la persona que se encuentra bajo el tren”, precisó Villarroel.
FCAB
Por su parte desde Ferrocarril precisaron que se siguieron “los protocolos de rigor, poniendo en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales. Carabineros y la PDI, se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes”
“Igualmente, nuestro equipo de operadores, compuesto por el maquinista y su ayudante, fue derivado para atención sicológica”, agregaron.
En tanto lamentaron este accidente y reiteraron “que un tren no puede frenar de inmediato; por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados”.