El delegado presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, confirmó la trágica muerte de un conductor y dueño de microbuses de la línea 222, quien perdió la vida a los 77 años mientras realizaba labores de mantenimiento en una de sus máquinas este domingo 8 de septiembre. El accidente fue descubierto por compañeros de trabajo a las 10:00 a.m. en el terminal de buses urbanos ubicado en Camino Chiu Chiu, manzana 2, sitio Nro. 7, sector Puerto Seco, Calama.
El Ministerio Público ha encargado a la Policía de Investigaciones (PDI) las diligencias investigativas, que ya se encuentran en curso. Además, la Dirección del Trabajo también está colaborando desde el primer momento. “Esperamos tener los resultados a la brevedad para identificar las posibles deficiencias operacionales que causaron este lamentable suceso”, declaró el Delegado Ballesteros.
El accidente fue reportado por los compañeros de trabajo de la víctima, y Carabineros acudió inicialmente al sitio del suceso para resguardar la escena y colaborar en las primeras investigaciones.