Histórico local: Joven loíno logró séptimo lugar en panamericano de ajedrez

Un orgullo para la comuna fue lo que consiguió el ajedrecista Maximiliano Pizarro, quien participó en la categoría sub 16 del certamen.

En un torneo panamericano de ajedrez participaron 20 exponentes loínos, dentro de los cuales destacó Maximiliano Pizarro, quien logró el séptimo lugar continental gracias a su impecable rendimiento.

El joven participó en la categoría sub 16 alcanzando un histórico resultado para la comuna en el certamen internacional.

“Me pareció un torneo muy fuerte, y estoy agradecido de haber tenido el privilegio de jugarlo. La verdad, no pensé que llegaría tan lejos, quiero agradecer a la municipalidad de Calama, a mi profesora Nadia por sus gestiones, al profesor Leo Duarte que me ayudó bastante igual y muchas gracias a todos en general”, expresó Maximiliano Pizarro.

Por su parte la entrenadora de Cormudep Calama y presidenta del Club Reyes del Loa, Nadia Montenegro, recalcó que “este torneo fue uno de los más difíciles que han jugado los chicos y se demostró el nivel panamericano. Estaban jugadores muy destacados de nivel mundial, de hecho, en la categoría de Maxi estaba el maestro internacional de 16 años, Diego Flores (de Perú), a quien conocimos en el internacional de Arica, el primer campeonato fuerte que fuimos con los muchachos del Club Reyes del Loa, y allá Flores en algún minuto la entabló al gran jugador Alexei Shirov”.

Una experiencia con positivos resultados que motiva aún más a la entrenadora y sus ajedrecistas a seguir practicando. “Este panamericano fue un torneo muy difícil, muy extenso, pero ayudó sin duda a los chicos a querer salir, a querer competir en otros países representando a Chile y en demostrar que Calama tiene un buen nivel, y vamos por más. Ha sido un torneo muy llamativo, precioso y esperamos poder seguir representando a Calama en otra instancia”, puntualizó Montenegro.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]