Histórico local: Joven loíno logró séptimo lugar en panamericano de ajedrez

Un orgullo para la comuna fue lo que consiguió el ajedrecista Maximiliano Pizarro, quien participó en la categoría sub 16 del certamen.

En un torneo panamericano de ajedrez participaron 20 exponentes loínos, dentro de los cuales destacó Maximiliano Pizarro, quien logró el séptimo lugar continental gracias a su impecable rendimiento.

El joven participó en la categoría sub 16 alcanzando un histórico resultado para la comuna en el certamen internacional.

“Me pareció un torneo muy fuerte, y estoy agradecido de haber tenido el privilegio de jugarlo. La verdad, no pensé que llegaría tan lejos, quiero agradecer a la municipalidad de Calama, a mi profesora Nadia por sus gestiones, al profesor Leo Duarte que me ayudó bastante igual y muchas gracias a todos en general”, expresó Maximiliano Pizarro.

Por su parte la entrenadora de Cormudep Calama y presidenta del Club Reyes del Loa, Nadia Montenegro, recalcó que “este torneo fue uno de los más difíciles que han jugado los chicos y se demostró el nivel panamericano. Estaban jugadores muy destacados de nivel mundial, de hecho, en la categoría de Maxi estaba el maestro internacional de 16 años, Diego Flores (de Perú), a quien conocimos en el internacional de Arica, el primer campeonato fuerte que fuimos con los muchachos del Club Reyes del Loa, y allá Flores en algún minuto la entabló al gran jugador Alexei Shirov”.

Una experiencia con positivos resultados que motiva aún más a la entrenadora y sus ajedrecistas a seguir practicando. “Este panamericano fue un torneo muy difícil, muy extenso, pero ayudó sin duda a los chicos a querer salir, a querer competir en otros países representando a Chile y en demostrar que Calama tiene un buen nivel, y vamos por más. Ha sido un torneo muy llamativo, precioso y esperamos poder seguir representando a Calama en otra instancia”, puntualizó Montenegro.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]