Histórico: Christian Garín gana su primer título ATP en Houston

Con parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-3, el “Tanque” dio dura batalla sobre la arcilla estadounidense.

Christian Garín (73°) finalmente lo consiguió y se impuso con categoría al noruego Casper Ruud (95°) en un intenso partido por 7-6, 4-6 y 6-3 y se quedó con la corona del torneo ATP 250 de Houston, su primer título en el circuito.

En un difícil primer set y pese a que la primera raqueta nacional quebró el tercer juego, su rival nórdico se recuperó y consiguió llevar el duelo hasta el Tie Break. Allí, en medio de un igualado enfrentamiento, el “Tanque” consiguió un brillante quiebre en el quinto punto que le permitió abrochar la primera ventaja.

Christian Garín (73°) consiguió el triunfo más importante de su carrera como tenista del ATP. El número uno del tenis nacional venció al noruego Casper Ruud (95°) en la final de Houston y alcanzó su primer título en el circuito.

Pero el triunfo no fue sencillo, sobre todo luego de que Ruud ganara el segundo lance, en parte, gracias a los errores del chileno.

Sin embargo, en la tercera y definitiva manga, Garín mostró gran personalidad y fuerza para quebrar en el sexto juego (tras superar varios puntos de quiebre en contra en el quinto) y sellar el triunfo en el noveno game.

Y el último punto de la brega reflejó el juego del chileno. Tras obligar a su rival a correr hacia ambos costados de la cancha, una devolución de Ruud no pasó de su lado y desató la emoción de Garín y su equipo.

El “Tanque” consiguió así su primer título ATP y un nuevo trofeo para el tenis nacional luego de 10 años. Cabe recordar que, el último tenista nacional en gritar campeón, fue Fernando González en el ATP de Viña del Mar 2009.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]