Historia dejará de ser ramo obligatorio para estudiantes de 3° y 4° medio desde el 2020

La medida decidida por el Consejo Nacional de Educación afectará a todos los establecimientos educacionales, independiente si son científico-humanistas, artísticos o técnico-profesionales.

Este jueves, tras tres años de tramitación, el Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó la actualización del currículum que permitirá a los estudiantes tener hasta 27 cursos electivos para poder completar 6 ramos obligatorios, pertenecientes a dos áreas de estudio, y que convertirá a Historia como un ramo optativo a partir del 2020, para los alumnos de 3° y 4° medio.

Según consigna El Mercurio, el plan común constará de seis asignaturas: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía (Biología, Física y Química), independiente si el colegio es técnico-profesional, científico-humanista o artístico,

Aunque Historia ya no será un ramo obligatorio, sí aparece entre los optativos. Esta decisión se debe a que en las bases curriculares que ya se están implementando, ya se reformuló de 7° básico a 2° medio “la progresión de los contenidos de Historia de Chile”, según explica la jefa de Currículum del Mineduc, María Jesus Honorato.

A partir del próximo año, los estudiantes tendrán un espacio de dos horas para poder optar entre cuatro áreas: Religión, Educación Física y Salud, Artes o Historia.

Por su parte, los alumnos de la modalidad científico-humanista deberán elegir seis ramos de profundización, entre 27 posibilidades que van desde Expresión Corporal hasta Geometría 3D. Tendrán 18 horas para tres ramos electivos, tanto en 3° como 4° medio.

Cada establecimiento estará obligado a impartir como mínimo seis asignaturas de profundización, pertenecientes a dos áreas de estudio.

Mapa de especializaciones:

Via: CNN

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]