Hinchas de Cobreloa no podrán ver el debut de los Zorros en Primera “B” y se quedaron sin Noche Naranja

Retroceso del Plan Paso a Paso a Fase 2 en Calama, obligó a la institución minera loína a tomar estas medidas, por lo que pidieron comprensión a la fanaticada.

Una mala noticia se dio a conocer hoy para los hinchas de los Zorros del Desierto, porque quienes tenían todo planeado para acudir este próximo 13 de febrero al Estadio Municipal “Zorros del Desierto” y presenciar el debut del equipo naranja en la Primera “B” este presente año ante San Luis de Quillota, les contamos que se jugará sin público por el cambio a Fase 2 de Transición en Calama por el Plan Paso a Paso.

Pero, eso no es todo, ya que igualmente se suspendió la tradicional Noche Naranja, donde se presentan a los nuevos refuerzos, más cuando este año había bastante expectación de los hinchas por ver un amistoso en Calama con Roberto “Pájaro” Gutiérrez en la delantera, además de ver a Matías Cano en portería y a las demás contrataciones que vienen de hacer una buena pretemporada, tras el empate con la Universidad Católica y la goleada ante Lautaro de Buin en la capital.

“Por el retroceso informado desde el Ministerio de Salud, el aforo para el partido con San Luis disminuyó considerablemente, y obliga a tener un máximo de 100 personas dentro del recinto deportivo. Esto involucra a jugadores, cuerpo técnico, prensa y personal del club con lo que copamos dicha cifra y, por lo cual, es imposible considerar el acceso de hinchas para dicho compromiso, definiendo por tal motivo que este partido se jugará sin público contra nuestro pesar, pero respetando rigurosamente las normas y medidas interpuestas desde el área salud, y considerando el escenario sanitario que ha avanzado exponencialmente en las últimas semanas”, manifestaron desde Cobreloa.

Por último, informaron que tras la compra de los abonos de los hinchas debido a esta situación, están buscando soluciones para poder compensar a las personas que adquirieron su asiento por todo el año, y en los próximos días entregarán novedades respecto a este asunto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]