Hinchas de Cobreloa no podrán ver el debut de los Zorros en Primera “B” y se quedaron sin Noche Naranja

Retroceso del Plan Paso a Paso a Fase 2 en Calama, obligó a la institución minera loína a tomar estas medidas, por lo que pidieron comprensión a la fanaticada.

Una mala noticia se dio a conocer hoy para los hinchas de los Zorros del Desierto, porque quienes tenían todo planeado para acudir este próximo 13 de febrero al Estadio Municipal “Zorros del Desierto” y presenciar el debut del equipo naranja en la Primera “B” este presente año ante San Luis de Quillota, les contamos que se jugará sin público por el cambio a Fase 2 de Transición en Calama por el Plan Paso a Paso.

Pero, eso no es todo, ya que igualmente se suspendió la tradicional Noche Naranja, donde se presentan a los nuevos refuerzos, más cuando este año había bastante expectación de los hinchas por ver un amistoso en Calama con Roberto “Pájaro” Gutiérrez en la delantera, además de ver a Matías Cano en portería y a las demás contrataciones que vienen de hacer una buena pretemporada, tras el empate con la Universidad Católica y la goleada ante Lautaro de Buin en la capital.

“Por el retroceso informado desde el Ministerio de Salud, el aforo para el partido con San Luis disminuyó considerablemente, y obliga a tener un máximo de 100 personas dentro del recinto deportivo. Esto involucra a jugadores, cuerpo técnico, prensa y personal del club con lo que copamos dicha cifra y, por lo cual, es imposible considerar el acceso de hinchas para dicho compromiso, definiendo por tal motivo que este partido se jugará sin público contra nuestro pesar, pero respetando rigurosamente las normas y medidas interpuestas desde el área salud, y considerando el escenario sanitario que ha avanzado exponencialmente en las últimas semanas”, manifestaron desde Cobreloa.

Por último, informaron que tras la compra de los abonos de los hinchas debido a esta situación, están buscando soluciones para poder compensar a las personas que adquirieron su asiento por todo el año, y en los próximos días entregarán novedades respecto a este asunto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]