Héroes Urbanos: El emotivo homenaje a los ciudadanos de Calama en el marco de un nuevo aniversario

Representantes del comercio, agrupaciones sociales, vecinales, culturales, deportivas, diversidad sexual, personas con discapacidad, personas mayores, entre otros, forman parte de esta intervención fotográfica.

Destacar y rendir homenaje a una de las riquezas más importantes que posee Calama y el Alto Loa, como lo es su gente, es el objetivo de la intervención “Héroes Urbanos”, exposición fotográfica a cielo abierto que desde este martes 1 de marzo, comenzará a hacerse presente en los más concurridos espacios de la comuna, como lo son, Municipio Local, Paseo Ramírez, Plaza 23 de Marzo, Parque Granaderos, Parque El Loa, entre otros, iniciativa que forma parte del programa aniversario N° 143, y que es, una de las tantas sorpresas que tendrá la comunidad en el presente mes.

Este proyecto, impulsado por el alcalde Eliecer Chamorro, y liderado por los equipos comunicacionales de las distintas corporaciones y direcciones municipales, retrató a un centenar de personas de distintos rubros y segmentos etarios, con la finalidad de retratar a la verdadera identidad de esta ciudad.

Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de Calama, destacó que “la finalidad es destacar a nuestros vecinos lideres ciudadanos que han hecho un aporte importante y están en forma permanente buscando construir ciudad, buscando hacer una ciudad mucho mas amable, amistosa y de respeto con lo que estamos viviendo actualmente (…)  entonces, van a estar estas gigantografías destacándolos, para que vayamos conociéndolos, ya que muchas veces están en el silencio y no se destacan. Nosotros tomamos la decisión de destacar a nuestros ciudadanos”.

Dentro de los rostros que se destacan, existen importantes personajes que han marcado importante huella en la historia de la comuna, como Elena Tito, Tesoro Humano Vivo, Violeta Berrios, Pdta. De la Agrupación de Familiares de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos Políticos de Calama, otros rostros que lamentablemente ya no están con nosotros, y también representantes de organizaciones sociales, medioambientales, culturales, de la diversidad sexual, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, en situación calle, y hasta comunidad extranjera, entre otros.

Esta es una de las tantas iniciativas sorpresas que Municipio ha preparado para este nuevo aniversario, y es que otras novedades más, importantes para la comunidad, se darán a conocer en el transcurso del presente mes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]