Hermosean jardines interiores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

El llamado a los funcionaros y a los usuarios del recinto hospitalario es a visitar estas renovadas áreas verdes y cuidarlas.

Ocho jardines interiores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas fueron totalmente transformados gracias a una iniciativa que tiene por objetivo embellecer estos espacios y disminuir el consumo de agua que se utiliza para su mantención.

El Jefe del Departamento de Operaciones del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Gonzalo Vega, comentó que “hemos terminado la primera parte del proyecto de mejoramiento de jardines, particularmente de los jardines interiores. Agradecer a las personas que trabajaron con nosotros, tanto al personal de jardinería como al de aseo, quienes nos ayudaron mucho en el diseño y la ejecución de este bonito proyecto, el que tenía dos fines particulares, que eran mejorar y hacer eficiente el uso del agua, y hermosear estos espacios para nuestros funcionarios y usuarios”.

En la ejecución del proyecto trabajaron durante cuatro meses paisajistas, jardineros y personal de aseo de la Empresa de Limpieza Septum, además de integrantes del Departamento de Operaciones del recinto hospitalario.

La supervisora de Septum, Bertha D´Loayza, expresó que “me gustaría ponderar mucho el esfuerzo y el entusiasmo que le pusieron nuestros paisajistas al hacer los diseños. La idea también es cuidar el consumo de agua y para eso se han utilizado piedras de la zona y corteza de árbol, ya que esta última absorberá la humedad y mantendrá a las plantas hidratadas”.

En tanto, otra de las supervisoras de Septum, Mariela Camaño, precisó que “fue muy gratificante y una muy bonita experiencia, si bien el proyecto se desarrolló por varios meses, por fin podemos disfrutarlo. El objetivo es ahorrar agua y por eso se utilizaron plantas de bajo consumo de agua y de la zona, como el aloe vera, los cactus y las suculentas”.

El llamado a los trabajadores y a los pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas es a visitar estas hermosas áreas verdes y cuidarlas, ya que se hizo una gran inversión económica y un tremendo trabajo en su concreción.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]