Hallan osamentas humanas en la ribera del río Loa: se trataría de dos o más individuos

El mismo denunció el hecho a la PDI, quienes solicitaron hasta un grupo criminalista de Santiago, para analizar este hallazgo. Aún no se determina data y cuántos cuerpos son.

Este fin de semana, un calameño estaba recorriendo el sector de la Cascada, cuando a un costado de la ribera del río Loa, se encontró con restos óseos, que finalmente comprobó que eran de un ser humano. Los llevó hasta la PDI, dando así con el inicio de una investigación que ahora está en curso.

“El sábado en horas de la tarde, se presentó en forma voluntaria en el recinto guardia de la PDI, una persona señalando que mientras se encontraba transitando en la ribera del río Loa, se encontró una serie de restos óseos, los cuales trasladó al cuartel para ser corroborados. En ese lugar se hizo una inspección de estos restos y se corrobora el origen humano”, explicó el subcomisario Cristóbal Ramírez, de la PDI de Calama.

Ante este hecho, el fiscal de turno, asignó una serie de diligencias a fin de cuentas de concurrir al lugar del hallazgo, para levantar todo tipo de pruebas que se pudieran encontrar abajo del agua. Así pudieron corroborar que había mucho más de lo que imaginaban. “En este lugar se encontraron más restos óseos de dos o más individuos, incluso algunos de estos se encontraban en una zona de difícil acceso, donde técnicamente fue necesaria la colaboración de un grupo de oficiales de Santiago, del departamento de operaciones subacuática, que son buzos criminalistas que se encargan de realizar estas pericias, ellos llegaron hoy y lograron recopilar más restos que tienen que ver con el primer hallazgo”, añadió el subcomisario de la PDI.

Hasta el momento, se desconocen la data de muerte y la cantidad de restos óseos, ya que por temas técnicos, el equipo continuará con las labores el día de mañana. “En este caso, es el Servicio Médico Legal, el que debe determinar la data exacta, en caso de ser de interés arqueológico, se coordina con el Servicio de Monumentos de Patrimonio y Cultura”, remató el oficial.

Estos días, los detectives estarán trabajando en el lugar, por lo que se le pide a la comunidad, no acercarse  interrumpir esta labor. De igual forma, llamaron a la comunidad, en caso de que hagan hallazgos como este, llamar inmediatamente a carabineros o la PDI, pero no mover nada de su sitio, debido a que se estaría incurriendo en un delito.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]