Ayer en el aeródromo El Loa, se dieron por concluidas las obras de conservación rutinaria del recinto. Estas se enfocaron en la pista principalmente, además del cerco perimetral que rodea al recinto.
Las obras, más que renovar el cerco, simplemente lo repusieron en ciertos tramos en los que no había. Lo anterior, se debe a que se han robado más de 170 mallas con un monto de material y mano de obra que llega a los $10 millones que ha sufrido el aeródromo.
El cerco perimetral, es importante para la operación del recinto, debido a que impide que animales vehículos o personas entren al lugar, poniendo en riesgo la operatividad e incluso, el despegue y aterrizaje de aviones.
Al respecto, es que el director regional de Aeropuertos del MOP, Edgardo Muñoz, hizo un llamado a la comunidad a no comprar, adquirir ni usar el cerco robado. ”Se está cometiendo un delito, y con esto se está poniendo en peligro la operatividad del aeropuerto, debido a que al no estar las mallas, pueden entrar animales, personas, lo que sea, y podemos tener un grave accidente”.
“Por eso hago el llamado a la comunidad a que hagan las denuncias respectivas si es que ven que venden mallas, para poder parar este delito”. Finalizó el director regional de aeropuertos del MOP.