Habitantes de Atacama La Grande completaron sus estudios de enseñanza básica y media

El programa Nivelación de Estudios fue impulsado por el municipio a través de su OMIL y SQM con el objetivo de dar nuevas oportunidades educacionales y laborales a los habitantes del Salar.

Son 96 los alumnos y alumnas de las localidades de San Pedro de Atacama, Toconao, Socaire, Río Grande, Camar, Peine y Talabre, quienes recibieron sus certificados de estudios básicos y medios, tras finalizar con éxito el Programa Nivelación de Estudios 2021, que busca fomentar la continuidad de la educación en personas que no pudieron concretar su escolaridad.


La iniciativa -que se desarrolló por cuarto año- es el resultado del trabajo en conjunto desarrollado por la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama, a través de su OMIL, junto al apoyo de SQM, Fundación La Semilla y la OTEC Capacitaciones Da Vinci.


Lidia Martínez habitante de San Pedro de Atacama logró certificar su enseñanza media y así, apoyar de mejor forma a su familia. “En mi niñez había estudiado hasta cuarto básico y por esto no le podía enseñar a mi hija. Ahora, que ya pude sacar el cuarto medio, me siento feliz y muy agradecida, porque ya no tengo miedo de apoyar a mi hija con sus tareas”.


Asimismo, Francisco Terán, de la localidad de Río Grande, precisó que “tenía hasta sexto básico y con esto me siento motivado a seguir estudiando. Ha sido una muy buena experiencia para mí y mis compañeros, por eso quiero instar a otras personas a que también completen sus estudios y puedan lograr sus objetivos”.

La iniciativa se realizó en formato virtual, adaptado al contexto de la crisis sanitaria, una medida que, además, facilitó la asistencia de alumnos y alumnas de las localidades más alejadas, lo que permitió certificar a 58 estudiantes que obtuvieron su diploma de Enseñanza Básica, mientras que otros 38 se licenciaron de Educación Media.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]