Grupo FCAB inicia programa Aprendices 2022

Un total de 42 son los y las participantes que se desempeñarán en diferentes áreas de la compañía durante cinco meses.

FCAB partió el nuevo año con la tradicional bienvenida a un nuevo grupo de aprendices que se desempeñará por cinco meses en la compañía. En esta ocasión, 42 serán los/as participantes que ingresarán a este programa que no solo entrega formación y habilidades, sino que también brinda la posibilidad de mejorar las prácticas y fortalecer la cultura organizacional. 

La Gerenta General de FCAB, Katharina Jenny, indicó que como compañía están felices de comenzar un nuevo Programa Aprendices, en donde se sumarán más personas a las áreas de mantenimiento y operación, no solo ferroviaria sino también rodoviaria.  

“Particularmente este programa de Aprendices es para nosotros un semillero donde vamos formando a quienes se integran a la compañía, para poder posteriormente incorporarlas en las distintas actividades que realizamos. Esto nos permite seguir fomentando la cultura organizacional que queremos, con un mejor clima laboral en la empresa y también potenciando el trabajo en equipo”, señaló. 

Por su parte, la Gerenta de Recursos Humanos de la compañía ferroviaria, Dánica Vicelja, indicó que “Este programa abre el espacio para seguir contratando a las mujeres que tengan las características que estamos buscando como disciplina, excelencia, mucho apego a la seguridad, capacidad de aprender y también las ganas y el compromiso de querer desarrollarse en la industria ferroviaria”. 

Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB.

En esta segunda versión del programa para FCAB, los y las participantes se desempeñarán en diversas áreas tales como operaciones y mantenimiento ferroviario. Mientras que, en Train, en su primera versión, ingresarán cinco personas quienes se desempeñarán como conductores, operadores y mecánicos. 

Para el Subgerente de Operaciones Rodoviarias, Emilio Guerra, el programa Aprendices “es una iniciativa muy importante para nosotros ya que nos permite reclutar a personas que, por distintos motivos, no han podido tener la experiencia para integrarse a una operación industrial; nos permite capacitarlos y así poder robustecer todo nuestro capital humano, colocando también el foco en poder incorporar mujeres a nuestra operación”.

Cabe señalar que el programa Aprendices, es una iniciativa que desarrollan Ferrocarril de Antofagasta y Train en la Región y que va acorde al gran compromiso organizacional de fomentar el empleo local, que busca agregar mayor valor a su estrategia de Diversidad e Inclusión, y consolidar equipos de trabajo con paridad de género. 

La próxima versión del programa Aprendices iniciará sus postulaciones durante el segundo semestre del 2022. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]