Gremios del turismo en San Pedro de Atacama acusan no ser escuchados por el alcalde y radicalizarán sus movilizaciones

Hoy se tomaron el Concejo Municipal solicitando que habrán el poblado para recibir turistas.

Los gremios del turismo de San Pedro de Atacama se tomaron la sesión del concejo municipal para exponer sus demandas, siendo la principal que se abran los sitios turísticos de la localidad para los visitantes. Acusan que el alcalde ni las autoridades regionales los escuchan y por ello radicalizarán las manifestaciones.

Las agrupaciones sociales y gremios del turismo manifestaron que la pandemia dejó una creciente cesantía, además de personas sin los suministros básicos, expresando que “hay 6 mil 800 cesantes, personas sin agua y sin luz. Hay mil 200 niños que estudian en la escuela y en el liceo de San Pedro de Atacama y no tienen acceso a internet porque sus padres no tiene trabajo y no tienen poder económico, porque lamentablemente no caben en los parámetros para tener beneficios del Estado”, detalló el presidente del Consorcio Social Empresarial de la localidad, Ricardo Quiroz.

Asimismo, el dirigente agregó que el municipio cuenta con “un plan de reactivación que lo tiene hace siete meses y todavía no lo lleva a cabo. Es lamentable que el equipo técnico que tiene San Pedro de Atacama no ha dado el ancho para poder trabajar y resolver la problemática que hoy tiene San Pedro de Atacama”.

Acusa que “el alcalde lamentablemente no escucha” y que “el intendente hace más de ocho meses que no participa en nada en San Pedro de Atacama”.

Por lo expuesto, manifestaron que radicalizarán las movilizaciones anunciando que “tenemos programada ya otra manifestación, una marcha pacífica con el cierre de carreteras contra la minería, porque como ellos nos quieren cerrar y bloquear el turismo, nosotros vamos hacer lo mismo”, enfatizó Quiroz.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]