Gran ayuda para sus operadores(as): FCAB implementa moderna tecnología para combatir la somnolencia

Sistema llamado Optalert es un dispositivo implantado en lentes, que monitorea en tiempo real las etapas del sueño en las personas, protegiendo a los trabajadores(as) de posibles accidentes en sus faenas.

A la vanguardia de la tecnología están en Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB), porque con el fin de proteger a sus trabajadores(as) de posibles accidentes, principalmente en tareas críticas de operación de trenes, están implementando un moderno sistema llamado Optalert, el cual es un dispositivo implantado en lentes que monitorea en tiempo real las etapas del sueño en las personas.

Estos utilizan sensores (adaptables a lentes ópticos), que se sincronizan con el parpadeo de la persona usuaria, y realizan mediciones continuas enviadas a un tablet o un teléfono para su procesamiento y clasificación de riesgo.

El Maquinista del Terminal Mejillones, Carlos Salinas, fue el primero en probar el dispositivo de alerta temprana de episodios de fatiga y somnolencia, quién explico que “es como usar un cinturón de seguridad, sabes que te protege cuando estás trabajando, especialmente en la noche cuando más sueño da. Hacemos muchas maniobras y movimiento de carros, que requieren total concentración. Si la alerta que emite cambia de color verde a rojo, es porque no estás en condiciones de continuar, y así evito un accidente o una muerte”.

Por último, el jefe del Departamento de Operaciones Mejillones, Waldo Rojas, declaró que “El dispositivo es un aporte a la seguridad personal y continuidad operacional para el equipo que trabaja de Mejillones, responsable de movilizar locomotoras, armar trenes, recibir y despachar carga, y conectar con cinco puertos donde embarcamos y desembarcamos los productos que transportamos. Todas estas labores las debemos cumplir con impecabilidad, respondiendo a la confianza que nos dan los clientes, con procesos eficientes y productivos”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]