Gracias a “Fussy” can del OS7 de Carabineros se incautaron 17 kilos de marihuana

En el operativo se detuvo a un ciudadano chileno que distribuía la droga hacia a Antofagasta.

El OS7 de Carabineros logró detener la distribución de 17 kilos de marihuana en un procedimiento de control,  gracias al apoyo del can detector de droga “Fussy” un ciudadano chileno quedó en manos de la justicia.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

El personal especializado de Carabineros que se encuentra realizando diferentes fiscalizaciones en la comuna de Calama, en horas de la madrugada realizó el procedimiento a un vehículo Suzuki Grand Nomade, donde el can detectó la presencia de estupefacientes. Allí se levantó la alerta positiva que dio con un saco oculto con 17 kilos 950 gramos de marihuana tipo Creepy, equivalente a 89.750 dosis avaluadas en 269 millones de pesos si llegase a ser comercializada en microventa.

banner corporacion cultura y turismo calama

Con esto, la institución realizó un positivo balance, según expresó el mayor de Carabineros, jefe del OS7 El Loa, Aldo Pellegrini “los controles en diferentes sectores y horarios han generado un efecto importante en el tráfico reduciendo el acceso a sustancias ilícitas en todas sus modalidades”.

La incautación impidió la distribución de la droga que iba con destino a Antofagasta, donde los paquetes tenían una figura que habitualmente está asociada a organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, se trata de una marca que los identifica por sobre el resto de las organizaciones, no obstante esto quedó en materia de investigación del Ministerio Público.

Además el vehículo utilizado para el traslado del sustancia, también quedó confiscado  y el detenido fue puesto a disposición  del Juzgado de Garantía de Antofagasta por el delito de tráfico de drogas por instrucción de la Fiscalía SACFI Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]