Gracias a “Fussy” can del OS7 de Carabineros se incautaron 17 kilos de marihuana

En el operativo se detuvo a un ciudadano chileno que distribuía la droga hacia a Antofagasta.

El OS7 de Carabineros logró detener la distribución de 17 kilos de marihuana en un procedimiento de control,  gracias al apoyo del can detector de droga “Fussy” un ciudadano chileno quedó en manos de la justicia.

El personal especializado de Carabineros que se encuentra realizando diferentes fiscalizaciones en la comuna de Calama, en horas de la madrugada realizó el procedimiento a un vehículo Suzuki Grand Nomade, donde el can detectó la presencia de estupefacientes. Allí se levantó la alerta positiva que dio con un saco oculto con 17 kilos 950 gramos de marihuana tipo Creepy, equivalente a 89.750 dosis avaluadas en 269 millones de pesos si llegase a ser comercializada en microventa.

Con esto, la institución realizó un positivo balance, según expresó el mayor de Carabineros, jefe del OS7 El Loa, Aldo Pellegrini “los controles en diferentes sectores y horarios han generado un efecto importante en el tráfico reduciendo el acceso a sustancias ilícitas en todas sus modalidades”.

La incautación impidió la distribución de la droga que iba con destino a Antofagasta, donde los paquetes tenían una figura que habitualmente está asociada a organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, se trata de una marca que los identifica por sobre el resto de las organizaciones, no obstante esto quedó en materia de investigación del Ministerio Público.

Además el vehículo utilizado para el traslado del sustancia, también quedó confiscado  y el detenido fue puesto a disposición  del Juzgado de Garantía de Antofagasta por el delito de tráfico de drogas por instrucción de la Fiscalía SACFI Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]