Gracias a “Fussy” can del OS7 de Carabineros se incautaron 17 kilos de marihuana

En el operativo se detuvo a un ciudadano chileno que distribuía la droga hacia a Antofagasta.

El OS7 de Carabineros logró detener la distribución de 17 kilos de marihuana en un procedimiento de control,  gracias al apoyo del can detector de droga “Fussy” un ciudadano chileno quedó en manos de la justicia.

El personal especializado de Carabineros que se encuentra realizando diferentes fiscalizaciones en la comuna de Calama, en horas de la madrugada realizó el procedimiento a un vehículo Suzuki Grand Nomade, donde el can detectó la presencia de estupefacientes. Allí se levantó la alerta positiva que dio con un saco oculto con 17 kilos 950 gramos de marihuana tipo Creepy, equivalente a 89.750 dosis avaluadas en 269 millones de pesos si llegase a ser comercializada en microventa.

Con esto, la institución realizó un positivo balance, según expresó el mayor de Carabineros, jefe del OS7 El Loa, Aldo Pellegrini “los controles en diferentes sectores y horarios han generado un efecto importante en el tráfico reduciendo el acceso a sustancias ilícitas en todas sus modalidades”.

La incautación impidió la distribución de la droga que iba con destino a Antofagasta, donde los paquetes tenían una figura que habitualmente está asociada a organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, se trata de una marca que los identifica por sobre el resto de las organizaciones, no obstante esto quedó en materia de investigación del Ministerio Público.

Además el vehículo utilizado para el traslado del sustancia, también quedó confiscado  y el detenido fue puesto a disposición  del Juzgado de Garantía de Antofagasta por el delito de tráfico de drogas por instrucción de la Fiscalía SACFI Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]