Gracias a “Fussy” can del OS7 de Carabineros se incautaron 17 kilos de marihuana

En el operativo se detuvo a un ciudadano chileno que distribuía la droga hacia a Antofagasta.

El OS7 de Carabineros logró detener la distribución de 17 kilos de marihuana en un procedimiento de control,  gracias al apoyo del can detector de droga “Fussy” un ciudadano chileno quedó en manos de la justicia.

El personal especializado de Carabineros que se encuentra realizando diferentes fiscalizaciones en la comuna de Calama, en horas de la madrugada realizó el procedimiento a un vehículo Suzuki Grand Nomade, donde el can detectó la presencia de estupefacientes. Allí se levantó la alerta positiva que dio con un saco oculto con 17 kilos 950 gramos de marihuana tipo Creepy, equivalente a 89.750 dosis avaluadas en 269 millones de pesos si llegase a ser comercializada en microventa.

Con esto, la institución realizó un positivo balance, según expresó el mayor de Carabineros, jefe del OS7 El Loa, Aldo Pellegrini “los controles en diferentes sectores y horarios han generado un efecto importante en el tráfico reduciendo el acceso a sustancias ilícitas en todas sus modalidades”.

La incautación impidió la distribución de la droga que iba con destino a Antofagasta, donde los paquetes tenían una figura que habitualmente está asociada a organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, se trata de una marca que los identifica por sobre el resto de las organizaciones, no obstante esto quedó en materia de investigación del Ministerio Público.

Además el vehículo utilizado para el traslado del sustancia, también quedó confiscado  y el detenido fue puesto a disposición  del Juzgado de Garantía de Antofagasta por el delito de tráfico de drogas por instrucción de la Fiscalía SACFI Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]