
Desde hoy, la pequeña María de siete años ya disfruta de su nueva silla ortopédica que le permitirá mejorar su calidad de vida. La ayuda técnica que considera entre sus beneficios soporte para cabeza y pies, antiescaras y reclinable llegó a Calama y fue entregada por la agrupación social Omayer.
La madre de María, Jazmín Marabolí, no escondió la gratitud y la emoción al recibir la silla, puesto que según como ella misma manifiesta este elemento aporta considerablemente al bienestar de su hija.
“Todavía lloro porque es una emoción muy grande. Nosotros no pensamos que lo íbamos a poder lograr, en este rato, como familia. Es como un sueño que me hicieron realidad de ver a mi hija cómoda, tranquila, sin quejarse del dolor de cadera y columna, eso me llena y me alegra mucho. Doy las gracias infinitas a todas las personas que nos ayudaron a obtener esto que le dará una mejor calidad de vida”.

En tanto, desde la Agrupación Social Omayer su director César Rojas, explicó que esta es la primera ayuda de un total de tres que canalizarán para María Monserrat.
“Esta es la primera etapa del coche neurológico, la segunda es el catre clínico que también ya se compró gracias a una donación que recibimos de los compañeros de trabajo de la mamá de María y la tercera etapa es el pago de deudas que se mantiene con el hospital Carlos Cisterna una suma cercana a los 400 mil pesos y para eso prepararemos una subasta de camisetas de equipos de fútbol”.
La compra de esta silla ortopédica se logró gracias a las donaciones de personas, empresas e instituciones que se sumaron a esta campaña solidaria impulsada por la Agrupación Social Omayer, la que desde ya hace una invitación a participar de la próxima actividad que será la subasta de camisetas de equipos de fútbol con la que se busca saldar la deuda que esta familia tiene con el hospital local.

