Gracias a campaña solidaria niña de Calama ya cuenta con su silla neurológica

Múltiples son los beneficios que le aporta, siendo el más importante aliviar sus dolores de columna y caderas.

Desde hoy, la pequeña María de siete años ya disfruta de su nueva silla ortopédica que le permitirá mejorar su calidad de vida.  La ayuda técnica que considera entre sus beneficios soporte para  cabeza y pies, antiescaras y reclinable llegó  a Calama y fue entregada por la agrupación social Omayer.

La madre de María, Jazmín Marabolí, no escondió la gratitud y la emoción al recibir la silla, puesto que según como ella misma manifiesta este elemento aporta considerablemente al bienestar de su hija.

“Todavía lloro porque es una emoción muy grande. Nosotros no pensamos que lo íbamos a poder lograr, en este rato, como familia. Es como un sueño que me hicieron realidad de ver a mi hija cómoda, tranquila, sin quejarse del dolor de cadera y columna, eso me llena y me alegra mucho.  Doy las gracias infinitas a todas las personas que nos ayudaron a obtener esto que le dará una mejor calidad de vida”.

En tanto, desde la Agrupación Social Omayer su director César Rojas, explicó que esta es la primera ayuda de un total de tres que canalizarán para María Monserrat. 

“Esta es la primera etapa del coche neurológico, la segunda es el catre clínico que también ya se compró gracias a una donación que recibimos de los compañeros de trabajo de la mamá de María y la tercera etapa es el pago de deudas que se mantiene con el hospital Carlos Cisterna una suma cercana a los 400 mil pesos y para eso prepararemos una subasta de camisetas de equipos de fútbol”.

La compra de esta silla ortopédica se logró gracias a las donaciones de personas, empresas e instituciones que se sumaron a esta campaña solidaria impulsada por la Agrupación Social Omayer, la que desde ya hace una invitación a participar de la próxima actividad que será la subasta de camisetas de equipos de fútbol con la que se busca saldar la deuda que esta familia tiene con el hospital local.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]