Este jueves, durante la ceremonia de los Premios Caleuche, se vivió un tenso momento cuando el actor Gonzalo Valenzuela sorprendió al público al subirse al escenario sin previo aviso para defender a su amigo y colega Roberto Farias, quien fue premiado esa noche.
Farias, en 2018, fue acusado por supuesto abuso sexual por la actriz Catalina Bianchi. Este hecho provocó una ‘‘funa’’ en su contra, lo que afectó su carrera, impidiendo el estreno de algunos proyectos teatrales en los que Valenzuela estaba involucrado.
En su discurso, Valenzuela expresó: ‘‘Me gustó mucho y estoy muy feliz de ver a Roberto Farías recibiendo su premio. Hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos porque fuimos ‘funados’ por nuestra propia gente. Este año cumplimos 20 años del Teatro Mori, y recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir”.
El actor increpó a sus colegas, señalando: “sólo quiero que tomemos conciencia, porque hoy día veo a compañeras que se pusieron esa bandera y hoy las veo aplaudiendo muy contentas como si nada hubiese pasado”.