Gobierno pondrá urgencia a proyecto que sanciona a padres que no vacunen a sus hijos

La iniciativa contempla el uso de la fuerza pública, de ser necesario, y condicionar la matrícula de los niños.

El Gobierno se comprometió a poner urgencia a un proyecto de ley presentado por el diputado RN José Miguel Castro para sancionar a los padres que no vacunen a sus hijos, incluyendo el uso de la fuerza pública de ser necesario.

El parlamentario planteó que con esta iniciativa se pretende “darle atribuciones a las Seremis de Salud para que tengan todas las herramientas de la ley para obligar a aquellos padres que no quieran vacunar a sus hijos, por ejemplo, en el caso de los grupos antivacunas”.

El legislador también propuso “que la matrícula de los establecimientos educacionales esté condicionada al plan de vacunación”.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que “cuando las coberturas de vacunación bajan, reaparecen estas enfermedades, por eso nos parece tremendamente importante este proyecto y vamos a apoyarlo y esperamos que en estos próximos 30 días esto ya esté despachado”.

La cobertura de la campaña de inmunización contra la influenza llega a un 86 por ciento, según cifras entregadas por el Gobierno.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]