Gobierno pondrá urgencia a proyecto que sanciona a padres que no vacunen a sus hijos

La iniciativa contempla el uso de la fuerza pública, de ser necesario, y condicionar la matrícula de los niños.

El Gobierno se comprometió a poner urgencia a un proyecto de ley presentado por el diputado RN José Miguel Castro para sancionar a los padres que no vacunen a sus hijos, incluyendo el uso de la fuerza pública de ser necesario.

El parlamentario planteó que con esta iniciativa se pretende “darle atribuciones a las Seremis de Salud para que tengan todas las herramientas de la ley para obligar a aquellos padres que no quieran vacunar a sus hijos, por ejemplo, en el caso de los grupos antivacunas”.

El legislador también propuso “que la matrícula de los establecimientos educacionales esté condicionada al plan de vacunación”.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que “cuando las coberturas de vacunación bajan, reaparecen estas enfermedades, por eso nos parece tremendamente importante este proyecto y vamos a apoyarlo y esperamos que en estos próximos 30 días esto ya esté despachado”.

La cobertura de la campaña de inmunización contra la influenza llega a un 86 por ciento, según cifras entregadas por el Gobierno.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de 95 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región

Un total de 94.810 personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Antofagasta, cifra que representa un 16,2% del público objetivo, mientras que en Calama la cantidad de inoculados es de 24.125, es decir, el 15%. Respecto a esta última comuna, han recibido la primera dosis 22.259 personas y 1.866 la segunda, estando disponibles para quienes quieran acceder a esta inmunización y sean parte de los grupos objetivos diez vacunatorios. En cuanto a San Pedro de Atacama, [Seguir leyendo]

SALUD

¿Dudas sobre salud sexual? Unacess responde inquietudes mediante su nueva página web

Tras la pandemia surgieron otras maneras “formales” de comunicarse con los médicos, lo que incentivó a que la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital Regional de Antofagasta pasara de las atenciones presenciales, a la resolución de dudas por Whatsapp y ahora a través de su nueva plataforma virtual. En www.unacesshra.cl es una página web desde donde esperan dar respuestas a las inquietudes de la población sobre temas que estén relacionados con la salud sexual. El [Seguir leyendo]

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]