Gobierno llama a la población a no consumir suplemento mineral milagroso que sanaría a personas con autismo

Según las autoridades de Gobierno el compuesto contiene Clorito de Sodio, químico que no es un medicamento y puede causar graves daños a la salud.

El gobierno de Chile ha hecho un llamado a la ciudadanía ano consumir un suplemento mineral milagroso que contiene un compuesto químico llamado Clorito de Sodio el no es un medicamento y puede causar graves daños a la salud.

Esto se da en el contexto de que estos días llegó al país el químico de origen Puertorriqueño Gregorio Placeres, el cual argumenta que el uso terapéutico del Clorito de Sodio puede acabar con el Trastorno del Espectro autista, mas conocido comúnmente como autismo.

La Seremi de salud de la Región Metropolitana Rosa Oyarce argumentó que se interpondrán para que este promotor de no realice charlas de promoción sobre este “medicamento” en la ciudad de Santiago.

Gobierno contra el Clorito de Sodio

Desde el gobierno señalan que no existen antecedentes científicos que avalen tales características que supuestamente la utilización del químico tenga estos efectos benefactores en personas con autismo los cuales son publicitados.

Es por esto que la Seremi de la región metropolitana anunció que interpondrán un recurso de protección contra la promoción de este producto para su uso como medicamento. La principal razón de esto sería porque se les está otorgando capacidades terapéuticas no comprobadas y con esto prohibir la realización de la charla de su representante el día de mañana.

La autoridad señaló “El clorito de sodio es un compuesto químico utilizado en la industria como blanqueador y que se usa en el ámbito doméstico como desinfectante, no está autorizado como el tratamiento o prevención de enfermedades infecciosas, cardiovasculares o tumorales y menos trastornos que se tratan con terapias”.

Finalmente, la autoridad señaló que su recomendación es a no adquirir este producto ni por redes sociales ni el comercio no autorizado. También prohibió utilizar este químico debido a que la información que es promocionada a través de el no tiene ninguna comprobación científica por ende sería un riesgo para la salud de las personas utilzarlo.

Via: FayerWayer

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]