Gobierno llama a la población a no consumir suplemento mineral milagroso que sanaría a personas con autismo

Según las autoridades de Gobierno el compuesto contiene Clorito de Sodio, químico que no es un medicamento y puede causar graves daños a la salud.

El gobierno de Chile ha hecho un llamado a la ciudadanía ano consumir un suplemento mineral milagroso que contiene un compuesto químico llamado Clorito de Sodio el no es un medicamento y puede causar graves daños a la salud.

Esto se da en el contexto de que estos días llegó al país el químico de origen Puertorriqueño Gregorio Placeres, el cual argumenta que el uso terapéutico del Clorito de Sodio puede acabar con el Trastorno del Espectro autista, mas conocido comúnmente como autismo.

La Seremi de salud de la Región Metropolitana Rosa Oyarce argumentó que se interpondrán para que este promotor de no realice charlas de promoción sobre este “medicamento” en la ciudad de Santiago.

Gobierno contra el Clorito de Sodio

Desde el gobierno señalan que no existen antecedentes científicos que avalen tales características que supuestamente la utilización del químico tenga estos efectos benefactores en personas con autismo los cuales son publicitados.

Es por esto que la Seremi de la región metropolitana anunció que interpondrán un recurso de protección contra la promoción de este producto para su uso como medicamento. La principal razón de esto sería porque se les está otorgando capacidades terapéuticas no comprobadas y con esto prohibir la realización de la charla de su representante el día de mañana.

La autoridad señaló “El clorito de sodio es un compuesto químico utilizado en la industria como blanqueador y que se usa en el ámbito doméstico como desinfectante, no está autorizado como el tratamiento o prevención de enfermedades infecciosas, cardiovasculares o tumorales y menos trastornos que se tratan con terapias”.

Finalmente, la autoridad señaló que su recomendación es a no adquirir este producto ni por redes sociales ni el comercio no autorizado. También prohibió utilizar este químico debido a que la información que es promocionada a través de el no tiene ninguna comprobación científica por ende sería un riesgo para la salud de las personas utilzarlo.

Via: FayerWayer

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]