Gobierno lanza oficialmente Compraquí, sistema de pago que busca acabar con monopolio de Transbank

Esta red está especialmente orientada a pequeños y micro comercios.

La mañana de este jueves se presentó Compraquí, servicio de pago móvil de BancoEstado que permite que pymes y trabajadores por cuenta propia aceptar pagos con tarjetas vía POS de forma segura y sin costos fijos. Si bien se lanzó hoy, ya está en marcha desde hace un tiempo.

En la instancia, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que “queremos que cada vez más comercios puedan aumentar sus ventas permitiendo pagos con tarjetas y que más ciudadanos se beneficien de la comodidad y seguridad que este tipo de pagos ofrece, es por eso que la meta es llegar a que 50.000 establecimientos utilicen esta red el 2019“.

“Esta nueva red de adquirencia permite que los chilenos puedan usar sus tarjetas en más comercios, y nos permite llegar a localidades lejanas”, afirmó.

“Esta red está especialmente orientada a pequeños y micro comercios, con énfasis en aquellos que se encuentran ubicados en localidades aisladas del país, con un bajo volumen de transacciones y de bajos montos, que por lo mismo, no tienen a su alcance las demás alternativas de medios de pago electrónico existentes en Chile”, explicó Larraín, precisando que a marzo, 23.000 comercios utilizaban esta red y a la fecha se han realizado 3 millones de transacciones.

Asimismo, Larraín aseguró que no tienen mayores costos para el comerciantes, ya que sólo se pagan 29 mil 900 pesos por el dispositivo y no hay costo de arriendo, sino que sólo una comisión por ventas.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]