Gobierno lanza oficialmente Compraquí, sistema de pago que busca acabar con monopolio de Transbank

Esta red está especialmente orientada a pequeños y micro comercios.

La mañana de este jueves se presentó Compraquí, servicio de pago móvil de BancoEstado que permite que pymes y trabajadores por cuenta propia aceptar pagos con tarjetas vía POS de forma segura y sin costos fijos. Si bien se lanzó hoy, ya está en marcha desde hace un tiempo.

En la instancia, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que “queremos que cada vez más comercios puedan aumentar sus ventas permitiendo pagos con tarjetas y que más ciudadanos se beneficien de la comodidad y seguridad que este tipo de pagos ofrece, es por eso que la meta es llegar a que 50.000 establecimientos utilicen esta red el 2019“.

“Esta nueva red de adquirencia permite que los chilenos puedan usar sus tarjetas en más comercios, y nos permite llegar a localidades lejanas”, afirmó.

“Esta red está especialmente orientada a pequeños y micro comercios, con énfasis en aquellos que se encuentran ubicados en localidades aisladas del país, con un bajo volumen de transacciones y de bajos montos, que por lo mismo, no tienen a su alcance las demás alternativas de medios de pago electrónico existentes en Chile”, explicó Larraín, precisando que a marzo, 23.000 comercios utilizaban esta red y a la fecha se han realizado 3 millones de transacciones.

Asimismo, Larraín aseguró que no tienen mayores costos para el comerciantes, ya que sólo se pagan 29 mil 900 pesos por el dispositivo y no hay costo de arriendo, sino que sólo una comisión por ventas.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]