Gobierno entrega instructivo para los servicios de repartidores

La medida rige para las comunas en cuarentena y transición, esta última para los días sábado, domingo y feriados.

Tras la polémica generada por la prohibición de compra de artículos denominados no esenciales, el gobierno tuvo que reestructurar la medida agregando nuevos artículos al listado y también generando un nuevo instructivo de desplazamiento para los repartidores y empresas de delivery.

Es así que desde este miércoles el nuevo instructivo comienza a regir y entrega detalles del permiso para repartidores que los habilitará para poder circular en comunas que se encuentren en cuarentena, el cual debe ser obtenido en la web Comisaría Virtual.

Este tipo de permiso considera una vigencia por un solo dua hasta las 00,00 horas. Además, la nómina de repartidores será contrastada con los registros de Covid-19 activos que mantiene la Autoridad Sanitaria. Otro punto relevante es que las y los repartidores deberán presentar este permiso junto con su cédula de identidad o pasaporte ante la autoridad fiscalizadora.

En cuanto a las comunas que se encuentren en paso 1 (Cuarentena) o en Paso 2 (Transición), durante los días sábado, domingo o festivos solo podrán ser despachados bienes esenciales. Se podrán despachar bienes no comprendidos en esta definición en comunas en estos pasos, siempre que la compraventa haya sido realizada antes de las 05.00 horas del lunes 5 de abril de 2021, lo que se certificará con la copia de la boleta de compra respectiva.

Los retiros en tienda de bienes no esenciales no podrán realizarse en las comunas en Paso 1 o en Paso 2, los días sábado, domingo y festivo. Sin embargo, las tienes online pueden seguir vendiendo todo tipo de bienes.

Finalmente, los emprendedores que realicen sus labores en su vivienda podrán despachar sus productos, utilizando los servicios de delivery.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]