Gobierno anuncia que cambio de medidores eléctricos será voluntario

La ministra Jiménez aseguró que luego de escuchar a la ciudadanía, determinaron que el cambio de medidores eléctricos ya no será obligatorio.

El Gobierno anunció la mañana de este miércoles que el cambio de medidores eléctricos será voluntario, luego de la polémica que se generó a partir de este tema que sería a costo de los usuarios.

La información fue dada a conocer por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y su par de Energía, Susana Jiménez.

El anuncio que realizaron los ministros contempla que el cambio de medidores eléctricos será voluntario y además aseguraron que se ingresará esta tarde una ley corta para reducir en al menos hasta un 6% las utilidades de las empresas eléctricas.

La ministra Jiménez aseguró que luego de escuchar a la ciudadanía, determinaron que el cambio de medidores eléctricos ya no será obligatorio, sino que cada cliente podrá elegir si quiere o no modificarlo.

En el caso de quienes ya hayan cambiado su medidor, recibirán los $10 mil que comprometieron las empresas eléctricas.

Via:BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]