Gobernador Ricardo Díaz acusó al Gobierno de intentar criminalizar la migración

“El Estado ha estado ausente”. La máxima autoridad Regional apuntó al Gobierno por la problemática de la inmigración que se ha acentuado estas últimas semanas.

En conversación con CNN Chile, el Gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz, criticó al Gobierno por el número migrantes indocumentados que ha ingresado a nuestro país por las fronteras del norte.

En la instancia, la autoridad regional aseguró que desde la Organización Internacional para las migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la Naciones Unidad para refugiados (Acnur) cifran en alrededor de 500 personas cruzando por día, pero “no tenemos un catastro oficial por parte del Estado, puesto que el que ha faltado es el Estado”, aseguró.

En la misma línea, Díaz aseguró que “el Estado ha estado ausente” y “no ha enviado señales correctas. Ha intentado criminalizar mucho la situación de migración y eso ha generado tener muchas personas indocumentadas pasando por lugares ilegales”.

Finalmente, el Gobernador indicó que se ha reunido con el Delegado presidencial de la región, Daniel Agusto, con el fin de elaborar proyectos de emergencia, que cree “se va recrudecer mucho más ahora, con la mejora de las condiciones climáticas”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]