Gobernador Regional: “nos encontramos con un gobierno regional ineficiente”

A través de una cuenta pública transmitida por redes sociales, Ricardo Díaz transparentó cómo recibió la administración regional.

La región de Antofagasta tenía sólo un 27,7% de ejecución presupuestaria, lo que la situaba como la segunda región de todo Chile con índice bajo. Actualmente la cifra es de un 47%, superando el promedio nacional que alcanza un 46%.

Estos datos fueron entregados el martes 14 de septiembre, en el contexto de cumplimiento de los primeros dos meses de gestión del Gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, por lo que la autoridad transmitió a través de redes sociales una cuenta pública donde mostró los principales avances que han tenido en las distintas materias que trabaja la administración.

En la instancia, Díaz transparentó el estado en el que recibió la gobernación regional, denunciando la existencia de convenios de programación sin movimiento, retrasos financieros e instrumentos de planificación desactualizados. “Nos encontramos con un gobierno regional ineficiente, que nos puso en una situación bastante crítica. La estrategia regional de desarrollo no estaba ni siquiera licitada”, manifestó.

En la misma línea, desde la administración están buscando proyectos que mejoren la empleabilidad. región. “Hemos priorizado proyectos de infraestructura de alrededor de $16.000 millones, más de $4.600 millones en investigación y 340 millones en empleo, lo que genera una empleabilidad directa que supera los 1600 nuevos puestos de trabajo”, detalló.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!