Gobernador Regional: “nos encontramos con un gobierno regional ineficiente”

A través de una cuenta pública transmitida por redes sociales, Ricardo Díaz transparentó cómo recibió la administración regional.

La región de Antofagasta tenía sólo un 27,7% de ejecución presupuestaria, lo que la situaba como la segunda región de todo Chile con índice bajo. Actualmente la cifra es de un 47%, superando el promedio nacional que alcanza un 46%.

Estos datos fueron entregados el martes 14 de septiembre, en el contexto de cumplimiento de los primeros dos meses de gestión del Gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, por lo que la autoridad transmitió a través de redes sociales una cuenta pública donde mostró los principales avances que han tenido en las distintas materias que trabaja la administración.

En la instancia, Díaz transparentó el estado en el que recibió la gobernación regional, denunciando la existencia de convenios de programación sin movimiento, retrasos financieros e instrumentos de planificación desactualizados. “Nos encontramos con un gobierno regional ineficiente, que nos puso en una situación bastante crítica. La estrategia regional de desarrollo no estaba ni siquiera licitada”, manifestó.

En la misma línea, desde la administración están buscando proyectos que mejoren la empleabilidad. región. “Hemos priorizado proyectos de infraestructura de alrededor de $16.000 millones, más de $4.600 millones en investigación y 340 millones en empleo, lo que genera una empleabilidad directa que supera los 1600 nuevos puestos de trabajo”, detalló.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]