Gobernador Regional: “nos encontramos con un gobierno regional ineficiente”

A través de una cuenta pública transmitida por redes sociales, Ricardo Díaz transparentó cómo recibió la administración regional.

La región de Antofagasta tenía sólo un 27,7% de ejecución presupuestaria, lo que la situaba como la segunda región de todo Chile con índice bajo. Actualmente la cifra es de un 47%, superando el promedio nacional que alcanza un 46%.

Estos datos fueron entregados el martes 14 de septiembre, en el contexto de cumplimiento de los primeros dos meses de gestión del Gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz, por lo que la autoridad transmitió a través de redes sociales una cuenta pública donde mostró los principales avances que han tenido en las distintas materias que trabaja la administración.

En la instancia, Díaz transparentó el estado en el que recibió la gobernación regional, denunciando la existencia de convenios de programación sin movimiento, retrasos financieros e instrumentos de planificación desactualizados. “Nos encontramos con un gobierno regional ineficiente, que nos puso en una situación bastante crítica. La estrategia regional de desarrollo no estaba ni siquiera licitada”, manifestó.

En la misma línea, desde la administración están buscando proyectos que mejoren la empleabilidad. región. “Hemos priorizado proyectos de infraestructura de alrededor de $16.000 millones, más de $4.600 millones en investigación y 340 millones en empleo, lo que genera una empleabilidad directa que supera los 1600 nuevos puestos de trabajo”, detalló.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]