Gobernador regional: hoy son las elecciones primarias para escoger a los candidatos de abril del 2021

Antes de ir a sufragar revisa si hubo cambios en tu local de votación.

Hasta las 18 horas de este domingo se puede ir a los locales de votación y participar de las elecciones primarias con las que se busca escoger a los candidatos que representarán a los pactos Unidad Constituyente y Chile Vamos para el cargo de gobernador regional.

En la región de Antofagasta, se enfrentan cuatro candidatos por Chile Vamos: Marco Antonio Díaz (RN), Alejandra Oliden (UDI), Sacha Razmilic (Evopoli) y Eslayne Portilla (Indepedendiente) y tres por el pacto Unidad Constituyente: Arturo Molina (DC) y los independientes Ricardo Díaz y Valentín Volta.

Pueden votar las personas independientes (por cualquier candidato indistintamente la coalición) mientras que, las personas que se encuentran afiliadas a los partidos políticos que participan de la elección solo recibirán la papeleta correspondiente a su sector.

Para esta elección, se fusionaron mesas y cambiaron los lugares de votación, es por ello que se recomienda visitar la página del Servel y revisar los datos electorales. Además, de llevar cédula de identidad, lápiz pasta azul, alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]