Gobernación y Carabineros realiza catastro de los ciudadanos venezolanos que circulan por Calama

Buscan conocer la situación de las familias, especialmente de los niños.

Determinar cuál es la cantidad de ciudadanos venezolanos que circulan por la ciudad, su condición migratoria y sanitaria entre otros temas es el objetivo del catastro que está realizando la Gobernación El Loa junto a la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros.

En la primera etapa se está llevando a cabo un reconocimiento de los puntos donde se encuentran para luego iniciar el acercamiento con entrevistas, poniendo especial énfasis en los niños.

“Tras el comité policial que efectuamos con las policías, será Carabineros quienes nos ayudarán en esta tarea, sobre todo por la preocupación que tenemos debido a la situación de menores que están en condiciones de vulnerabilidad, y que incluso acompañan a sus padres en extensas jornadas en las que están tratando de conseguir algún sustento”, declaró la gobernadora, María Bernarda Jopia.

En este sentido, la autoridad agregó que esta intervención “también incluye un factor de sensibilización de los padres de estos menores, y que se hagan cargo de que en nuestra legislación, como país no actuamos de esa manera con nuestros niños. Acá no se trabaja con menores en las esquinas, ni exponiéndolos a vulneraciones que se pueden lamentar”.

Mientras avance este trabajo, se irán sumando otras entidades como salud, PDI para atender de forma integral este tema.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]