Tras la muerte de Camila Rojas, operadora de un camión de extracción en la faena de Radomiro Tomic perteneciente a Codelco, el directorio de la cuprífera estatal decidió alejar de sus funciones en dicha división, a dos de sus gerentes.
Así lo confirmó el presidente de Codelco, Máximo Pacheco a la comisión de Minería del Senado, “las actuales personas que ejercen en los cargos de gerente de mantenimiento y gerente de seguridad de la división Radomiro Tomic cesarán en sus cargos”.
Pacheco agregó que pueden existir muchas causas en relación a este hecho y que se espera se puedan esclarecer “lo más pronto posible”. Añadió que como directorio exigirán que “se tomen las máximas medidas para que no tengamos vivir momentos trágicos como estos”.
Lee también…
Tras accidente en equipo minero joven operadora fallece en mina Radomiro Tomic
Junto con lo anterior, el presidente de Codelco informó que han trabajado “con los dirigentes sindicales, con el sindicato de trabajadores de Radomiro Tomic, apoyado por la Federación de Trabajadores del Cobre, para que nos puedan ayudar a entender todo esto porque lo consideramos de la máxima gravedad”.