Gerente General de Chuquicamata revisó en terreno los proyectos de mejora del campamento

La visita técnica, se enmarcó en el trabajo que se está desarrollando con el Plan de Manejo, el que busca la restauración y mantenimiento de los edificios patrimoniales.

Como parte del plan de conservación y de las obras de emergencia, el Gerente General de Chuquicamata, Nicolás Rivera, realizó una visita técnica al campamento para revisar en terreno los proyectos que se deben realizar en los edificios que han resultados dañados por el clima.

En la oportunidad, acompañado de personal de Servicios y Sustentabilidad, el ejecutivo recorrió los edificios del casco histórico y el cementerio, explicando en cada sitio el estado de los proyectos y el trabajo colaborativo que se está realizando con Monumentos Nacionales para la reparación y conservación.

Al respecto, Nicolás Rivera explicó que “este trabajo requiere una serie de procesos previos que se deben realizar con la autoridad, pero haremos todo el esfuerzo para que las obras de emergencia y de protección se ejecuten lo antes posible. De igual forma, continuaremos trabajando con el Consejo y las agrupaciones en la implementación del Plan de Manejo, de manera que nuestra historia y patrimonio se sigan conservando y puedan seguir siendo admirados por Chile y el mundo”.

Revisión

Otro de los objetivos que tuvo la visita técnica, el estado de los edificios producto de las recientes precipitaciones que cayeron en la zona, evidenciando que –a diferencia de otras ocasiones- no hubo efectos mayores en estos.

Dentro del recorrido, también se abordó el cementerio, donde se están reforzando las actividades de mantenimiento del camposanto y sus especies arbóreas. De igual forma, se hizo una inspección visual a las áreas verdes del casco histórico, la mayoría de las cuales se mantienen en buen estado.

Por su parte, el asesor distrital de Desarrollo Comunitario, Héctor Cortés, explicó que esta visita es parte de una presentación que se le hizo al gerente general, en la que se le expuso desde Sustentabilidad los avances que existen en la gestión de patrimonio.

“Fuimos a terreno con nuestro gerente general, recorrimos los edificios patrimoniales como el Teatro Variedades y le explicamos el trabajo que se está haciendo con el Consejo de Monumentos Nacionales para su recuperación y los planes de restauración que hay para el resto de las instalaciones, trabajo en el que también está incluido el cementerio”, puntualizó.   

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]