Gerente General de Chuquicamata revisó en terreno los proyectos de mejora del campamento

La visita técnica, se enmarcó en el trabajo que se está desarrollando con el Plan de Manejo, el que busca la restauración y mantenimiento de los edificios patrimoniales.

Como parte del plan de conservación y de las obras de emergencia, el Gerente General de Chuquicamata, Nicolás Rivera, realizó una visita técnica al campamento para revisar en terreno los proyectos que se deben realizar en los edificios que han resultados dañados por el clima.

En la oportunidad, acompañado de personal de Servicios y Sustentabilidad, el ejecutivo recorrió los edificios del casco histórico y el cementerio, explicando en cada sitio el estado de los proyectos y el trabajo colaborativo que se está realizando con Monumentos Nacionales para la reparación y conservación.

Al respecto, Nicolás Rivera explicó que “este trabajo requiere una serie de procesos previos que se deben realizar con la autoridad, pero haremos todo el esfuerzo para que las obras de emergencia y de protección se ejecuten lo antes posible. De igual forma, continuaremos trabajando con el Consejo y las agrupaciones en la implementación del Plan de Manejo, de manera que nuestra historia y patrimonio se sigan conservando y puedan seguir siendo admirados por Chile y el mundo”.

Revisión

Otro de los objetivos que tuvo la visita técnica, el estado de los edificios producto de las recientes precipitaciones que cayeron en la zona, evidenciando que –a diferencia de otras ocasiones- no hubo efectos mayores en estos.

Dentro del recorrido, también se abordó el cementerio, donde se están reforzando las actividades de mantenimiento del camposanto y sus especies arbóreas. De igual forma, se hizo una inspección visual a las áreas verdes del casco histórico, la mayoría de las cuales se mantienen en buen estado.

Por su parte, el asesor distrital de Desarrollo Comunitario, Héctor Cortés, explicó que esta visita es parte de una presentación que se le hizo al gerente general, en la que se le expuso desde Sustentabilidad los avances que existen en la gestión de patrimonio.

“Fuimos a terreno con nuestro gerente general, recorrimos los edificios patrimoniales como el Teatro Variedades y le explicamos el trabajo que se está haciendo con el Consejo de Monumentos Nacionales para su recuperación y los planes de restauración que hay para el resto de las instalaciones, trabajo en el que también está incluido el cementerio”, puntualizó.   

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]