Gerente de administración de DMH presidirá en 2023 el Consejo Asesor Empresarial del liceo JAR

Uno de los objetivos estratégicos de la División Ministro Hales es “crecer en armonía con el medio ambiente y comunidades”, para lo cual sus integrantes implementan una serie de planes que buscan fortalecer su relación con la ciudad y sus habitantes, en cuyo marco se avanzó en un hito que beneficia particularmente al alumnado del liceo Jorge Alessandri, institución que reactivó su Consejo Asesor Empresarial, que presidirá Francisco Íñiguez, gerente de administración de DMH

La directiva de este organismo, que funcionará en el marco del Plan Sponsor de Codelco, estará integrada también por Andrés Ruiz-Tagle, de la sede Calama de Inacap, como vicepresidente; Hugo Álvarez, director del liceo, en el rol de secretario ejecutivo; Franco Barrera, Gerente de Proloa, primer director; Arnaldo Queirolo, de Copec Lubricantes, segundo director; y Mercy Villagra, de la empresa EMIN, tercer director.

El Consejo Asesor Empresarial del Liceo Jorge Alessandri integrará a empresas de la zona, instituciones de educación superior y autoridades, para generar espacios de desarrollo de alumnos(as). Esta reactivación contó con la presencia de empresas colaboradoras que se sumaron al compromiso que tiene Codelco con este establecimiento.

Claudio Sánchez, representante territorial del gobierno Regional de Antofagasta, señaló que como Gobierno Regional están interesados este potenciamiento, sobre todo desde la perspectiva de la educación técnico profesional: “entendemos la riqueza que tiene nuestra región y también cómo nuestros muchachos tienen que ser formados hacia un futuro que responda de mejor forma a sus necesidades”.

“Tenemos grandes esperanzas de poder conseguir grandes cosas con las empresas que se unieron a nosotros. DMH es nuestro sponsor y, como tal, el acercamiento ha sido muy bueno, hemos tenido varias reuniones para ir acordando justamente estos temas y de qué otras actividades podemos realizar en el futuro”, sostuvo Selma Cárdenas, coordinadora del técnico profesional Liceo Jorge Alessandri.

Francisco Íñiguez, gerente de administración de DMH y presidente de este consejo, destacó: “asumimos este desafío con mucho entusiasmo y con compromiso futuro. Es un hito relevante en el programa que hemos llevado, ya hace bastante tiempo, con este liceo. Creo que esta instancia nos sirve como puntapié inicial para definir las bases de cómo nosotros vamos a trabajar como Codelco y también con las empresas colaboradoras”.

“Acá no somos tan solo nosotros, sino el mundo que enmarca la industria minera alrededor de Codelco. Somos muchas empresas que trabajamos en conjunto y creo que todos tenemos la responsabilidad de apoyar esta iniciativa que tiene que ver con nuestros estudiantes de la región. Trabajamos con y para Chile y eso no significa solamente la extracción de mineral para generar excedentes”, concluyó Íñiguez.

De esta manera, el Plan Sponsor de Codelco sigue contribuyendo a la formación de niños y niñas de Calama, generando nexos entre empresas e instituciones, para facilitar sus prácticas e inserción laboral.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]