“Ganémosle al Bullying”: concurso busca que los estudiantes participen con videos

La pieza audiovisual deberá tener una duración máxima de tres minutos y ser difundido a través de redes sociales. La fecha límite para enviarlos será hasta la segunda semana de mayo.

Con el objetivo de que la mayor cantidad de estudiantes de escuelas y liceos municipales logren una concientización respecto al bullying se extendió la campaña “Ganémosle al Bullying” hasta la segunda semana de mayo. Instancia que invita a realizar un video para fortalecer valores como la empatía y el respeto entre los estudiantes.

Rossana Chacana, coordinadora comunal de Convivencia Escolar de Comdes, señaló que “nosotros instamos a que ellos hagan videos, pueden ser en diversas plataformas, un tik tok, una animación o un video común, pero que el mensaje sea en reflexión en contra a lo que produce el bullying al interior del establecimiento”.

El video deberá ser compartido a través de las redes sociales y difundido por los mismos estudiantes que irán sumando puntaje para la premiación que se realizará la tercera semana de mayo en la que el primer lugar obtendrá una tablet, el segundo lugar un parlante y el tercer lugar unos audífonos.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es fortalecer los valores, porque si nosotros fortalecemos la parte valórica de los estudiantes después no va a tener sentido el hacer bullying a otro. Entonces tenemos que fortalecer el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la resiliencia, la empatía. Tener conciencia del daño que podemos realizar”, complementó Rossana Chacana.

La pieza audiovisual deberá tener una duración máxima de tres minutos e incluir la frase “Ganémosle al Bullying”. El formato podrá ser de animación, actuado, narrado u otro formato dependiendo la creatividad del autor y el plazo de entrega será hasta la segunda semana de mayo, mientras que la premiación de los participantes será la tercera semana del mismo mes.

Los estudiantes que requieran mayor información y orientación sobre esta campaña pueden consultar con el coordinador extraescolar de su establecimiento educativo municipal.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]