“Ganémosle al Bullying”: concurso busca que los estudiantes participen con videos

La pieza audiovisual deberá tener una duración máxima de tres minutos y ser difundido a través de redes sociales. La fecha límite para enviarlos será hasta la segunda semana de mayo.

Con el objetivo de que la mayor cantidad de estudiantes de escuelas y liceos municipales logren una concientización respecto al bullying se extendió la campaña “Ganémosle al Bullying” hasta la segunda semana de mayo. Instancia que invita a realizar un video para fortalecer valores como la empatía y el respeto entre los estudiantes.

Rossana Chacana, coordinadora comunal de Convivencia Escolar de Comdes, señaló que “nosotros instamos a que ellos hagan videos, pueden ser en diversas plataformas, un tik tok, una animación o un video común, pero que el mensaje sea en reflexión en contra a lo que produce el bullying al interior del establecimiento”.

El video deberá ser compartido a través de las redes sociales y difundido por los mismos estudiantes que irán sumando puntaje para la premiación que se realizará la tercera semana de mayo en la que el primer lugar obtendrá una tablet, el segundo lugar un parlante y el tercer lugar unos audífonos.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es fortalecer los valores, porque si nosotros fortalecemos la parte valórica de los estudiantes después no va a tener sentido el hacer bullying a otro. Entonces tenemos que fortalecer el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la resiliencia, la empatía. Tener conciencia del daño que podemos realizar”, complementó Rossana Chacana.

La pieza audiovisual deberá tener una duración máxima de tres minutos e incluir la frase “Ganémosle al Bullying”. El formato podrá ser de animación, actuado, narrado u otro formato dependiendo la creatividad del autor y el plazo de entrega será hasta la segunda semana de mayo, mientras que la premiación de los participantes será la tercera semana del mismo mes.

Los estudiantes que requieran mayor información y orientación sobre esta campaña pueden consultar con el coordinador extraescolar de su establecimiento educativo municipal.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]