Gabriel Méndez asumirá la vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco

El abogado tomará el cargo el 22 de abril próximo. A lo largo de su carrera profesional destacan posiciones de liderazgo en el Ministerio de Energía y en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Codelco informó hoy el nombramiento de Gabriel Méndez Serqueira como vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, cargo que desempeñará a partir del 22 de abril próximo.

banner corporacion cultura y turismo calama

Méndez posee más de 20 años de experiencia en asuntos públicos, relacionamiento con comunidades y reputación corporativa, entre otros ámbitos que se vinculan directamente con el rol que deberá cumplir en Codelco. Es exalumno del Instituto Nacional, abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Alberto Hurtado, además de una especialización en Gestión de Sostenibilidad Empresarial de la Universidad de Cambridge.

El ejecutivo comenzó su carrera como abogado del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), para luego desempeñarse en el Ministerio de Salud en dos cargos, entre 2002 y 2008, primero como jefe de Recursos Humanos y, posteriormente, como gerente de Planeamiento y Gestión Estratégica de la Central de Abastecimiento. Desde 2008 hasta 2010 fue coordinador de la reforma institucional del Ministerio de Energía, después de lo cual pasó a ser socio de Sustentabank Consultores, donde se dedicó al asesoramiento en materias de sustentabilidad a grandes empresas.

Entre 2014 y 2020 fue gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), y desde 2021 hasta ahora se desempeña como socio del estudio Aylwin y Matta.

Codelco agradece la gestión de Patricia Provoste Preisler, gerenta de Comunicaciones Estratégicas y Asuntos Públicos, en sus labores como vicepresidenta interina desde el 1 de noviembre de 2023.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]