Siguen los coletazos por el caso “Democracia Viva” ligado a la Diputada de la región, Catalina Pérez, y es que el Ministro de Justicia, Luis Cordero, ordenó que en un plazo 30 de días la mencionada asociación deberá restituir a las arcas fiscales los 426 millones de pesos entregados por la cartera de vivienda.
El secretario de Estado manifestó que “en esa resolución no solo se pone término al convenio, sino que además se ordena la restitución de los dineros y la liquidación del contrato, la que se debe realizar en los próximos cinco días y esto fue dictado este pasado lunes”.
Asimismo, el titular de Justicia enfatizó que “la obligación que tiene, de acuerdo a lo establecido en la resolución de la Seremi, es la liquidación de los contratos y la devolución en el plazo de 30 días. No hay consideraciones adicionales para esa devolución”.
Lee también…
Caso Democracia Viva: Andrade y Contreras son hasta el momento los únicos imputados
Cabe destacar que el Consejo de Defensa del Estado formó un equipo de coordinación a nivel nacional que revisa los antecedentes que han sido remitidos al Ministerio Público respecto al caso fundaciones y analizar si es que se interpone una querella criminal por esta causa.