Fundación Ckunsa Ttulva premió a los ganadores de sus concursos de verano

A través de una ceremonia vía Zoom, la Fundación Ckunsa Ttulva reunió a sus flamantes ganadores de sus concursos de afiches, poesía y microcuentos.

Jóvenes y adultos que aceptaron el desafío de que comunicarnos en ckunsa sea cool y prevenientes de ciudades como Santiago, Calama, Viña del Mar, Antofagasta y San Pedro de Atacama, se reunieron la noche del miércoles en la ceremonia de premiación de los concursos de verano de la Fundación Ckunsa Ttulva. En ella, los participantes pudieron describir sus obras, conversar sobre sus motivaciones para ser parte de esta iniciativa y expresar las principales dificultades a las que se enfrentaron a la hora de crear.

Para Joaquín Torres, quien obtuvo el primer lugar del concurso de poesía con la composición titulada “Ckannau Silar” (Maestra Andina), la actividad “fue una tremenda oportunidad que nos dieron a los jóvenes para poder expresar lo que sentimos y en ckunsa. No fue una tarea sencilla, pero con perseverancia y deseos de aprender todo es posible. Ojalá que sigan existiendo este tipo de iniciativas, ya que nos permiten desarrollar nuestras capacidades artísticas e inspirarnos en la cultura lickanantay”.

Por su parte, Gerardo Ramos, director de la Fundación y principal promotor del proyecto, señaló que: “Queremos agradecer a los participantes, que no se amilanaron ante un tremendo desafío. A todos quienes enviaron trabajos, a quienes ganaron y a quienes no. Estamos muy orgullosos de ustedes, por la calidad de las obras recibidos y los invitamos a revisar los afiches, poemas y cuentos ganadores en www.ckunsa.cl”.

Cabe mencionar, que la Fundación Ckunsa Ttulva (Nuestro Espacio) es una organización compuesta por un equipo interdisciplinario de profesionales, artistas, cultores y colaboradores, que trabajan para poner en discusión y movimiento la cultura lickanantay, a través del desarrollo de diversas expresiones sociales, culturales, políticas y educativas; teniendo siempre como principal premisa, la importancia del fortalecimiento del patrimonio material e inmaterial y la revitalización de su ancestral y milenaria lengua.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]