Funcionarios municipales anuncian querellas contra quienes calumnien, injurien o denosten su labor

Gremio señaló que hay una serie de comentarios “mal intencionados” contra sus socios que enlodan su trabajo. Además, se refirieron a cambios efectuados al interior del consistorio.

En este momento, la nueva administración municipal de Calama, ha estado realizando una serie de cambios al interior de diferentes departamentos y haciendo rotar personas en sus cargos. Es así, que la Directiva de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias Municipales de la comuna, quisieron aclararon, que es una medida que respaldan, pero a la vez, quieren descartar los comentarios “mal intencionados” que han ha evidenciado y observado contra algunos trabajadores hace algunos días.

“Entendemos que son producto de las facultades propias de la máxima autoridad, según lo establecido en el Estatuto Administrativo, y que surge con el fin de poder gestar nuevas formas de operar en cada dirección municipal, sin embargo, no podemos quedar ausentes a las manifestaciones de algunas personas contra nuestro ahora ex Director del Tránsito Señor Francisco Piña González, cambio que fue consensuado con el señor Alcalde, y obedece al agotamiento propio del Director en cuestión, quien aun con pandemia no tomo permisos ni vacaciones”, explicaron en el comunicado.

Ellos explicaron que en la Dirección del Tránsito queda a cargo, Magaly Gutiérrez y a la Dirección de Inspección fue trasladado Francisco Piña. La Dirección (s) Control la asume Alberto Vásquez, la Dirección (s) del Departamento Andino queda Arturo Bruna Villanueva, en tanto la Dirección de Finanzas asumió nuevamente Mirza Cruz y en la Dirección (s) de Administración quedó Reinaldo Martínez.

Polémica

El gremio, quiso además descartar los comentarios contra algunos de sus funcionarios en redes sociales, donde se les acusa de “irregulares”. “Queremos como Asociación de Funcionarios y Funcionarias, entregar nuestro total apoyo y respaldo no solo al director Sr. Piña, sino, a todo funcionario y funcionaria que sea maltratado o calumniado de manera injusta sobre situaciones supuestamente irregulares, y en esos casos de que existan estas situaciones , solicitamos se proceda con las denuncias respectivas con las pruebas contundentes a los o las involucradas con nombre y apellidos”, indicaron en este comunicado.

Finalmente, los funcionarios explicaron, que tienen la facultad, de hacer querellas, si ven que uno de sus asociados se ve injuriado o denostado públicamente. “Queremos manifestar que, esta Asociación de Funcionarios y Funcionarias Municipales, se reserva el derecho que querellarse y/o tomar acciones legales en contra de quien injurie, denosta o calumnie sin fundamento ni pruebas a alguno de nuestros y nuestras funcionarias, sea de cualquier unidad municipal”, remataron.

Comunicado-Funcionarios-Municipales

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]