Funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas se capacitaron en oxigenoterapia pediátrica

La capacitación fue de treinta horas pedagógicas, en la que los participantes tuvieron clases teóricas y módulos prácticos para aplicar lo aprendido.

Con gran éxito finalizó el Curso Taller “Preparándonos para el Invierno: Oxigenoterapia desde lo Convencional hasta lo Invasivo”, impartido por dos tremendas profesionales de la UTI Neo Pediátrica del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

La capacitación tuvo una duración de un mes, treinta horas pedagógicas, en la que los participantes tuvieron clases teóricas y módulos prácticos para aplicar lo aprendido, un sistema educativo bastante efectivo.

La Enfermera Coordinadora de la UTI Neo Pediátrica del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Adriana Vega, expresó que “la idea fue revisar en las clases teóricas desde lo más básico a lo invasivo y relacionarlo con temas prácticos. Creo que el equipo que participó en este curso agradeció mucho el poder materializar lo que se hace en oxigenoterapia y en ventilación mecánica para niños”.

En tanto, la Kinesióloga Pediátrica del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Karen Pérez, explicó que “podemos ser un gran aporte a la mejoría en la calidad de la atención del paciente pediátrico. Ahora están llegando todos los pacientitos, por lo que siempre es importante entregarle esta tranquilidad a la comunidad loína y la satisfacción de contar con un equipo que está capacitado y actualizado en conocimiento”.

Los funcionarios del recinto de salud calameño que participaron en este innovador curso quedaron muy satisfechos con los conocimientos adquiridos y señalaron que se deben repetir más seguido este tipo de iniciativas.

La Enfermera del Servicio de Emergencia del recinto hospitalario y participante del curso, María José Encina, indicó que “yo creo que como profesionales siempre tenemos que actualizarnos, más ahora que estamos en pandemia. Son dos profesionales que están enseñando todo lo que ellas saben y lo están enseñando muy bien para que podamos mejorar los procesos en los servicios del hospital”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]