Funcionarios del Colegio Juan Pablo II comenzaron huelga legal

Debido al gran numero de trabajadores que forman parte de esta paralización, el establecimiento se vio obligado a suspender por 30 días las clases y todo tipo de actividades del establecimiento.

Desde este martes y por 30 días, los estudiantes de la Fundación Educacional Juan Pablo II Calama estarán sin clases y sin ningún tipo de actividades educativas debido al inicio de la huelga legal del Sindicato de funcionarios docentes, administrativos y no docentes del establecimiento. Esto tras no llegar a acuerdos en la negociación colectiva iniciada el mes pasado.

El presidente del sindicato de profesores y funcionarios administrativos y profesor de matemáticas y física del Colegio Juan Pablo II, Ismael Varas, comentó que dentro de las principales peticiones fue “aumento en nuestros sueldos. Primero se nos ofreció 0% y llegamos a un 05% de aumento, quiere decir que por cada millón de pesos que ganemos, no todos ganan eso, se estaría aumentando 5 mil pesos en su sueldo. Con todos los gastos, la bencina, el aceite, el pan, todo ha subido y no se alcanzan a cubrir los gastos, creo yo”.

Es por ello que, tras no conseguir un acuerdo que beneficie a ambas partes, se votó la huelga legal y la suspensión de clases fue dada a conocer por un comunicado oficial del colegio, donde informan que “la medida que hoy se comunica, es necesaria ya que por el gran número de funcionarios que comprende la huelga, impiden que nuestro establecimiento educacional ejecute las labores esenciales e imprescindibles asociadas a su giro, esto es principalmente la prestación del servicio educativo, la asistencia presencial de los estudiantes, las actividades pedagógicas y extra pedagógicas, convivenciales y todas aquellas otras actividades de índole administrativas que son propias del quehacer diario del Colegio Juan Pablo II”.

Ismael Varas, presidente sindicato profesores y funcionarios administrativos.

Actualmente, el establecimiento cuenta con 84 funcionarios y 77 de ellos son parte del sindicato que hoy está en huelga legal. Por lo que es imposible poder continuar entregando las clases de manera online u de otra forma.

El dirigente del sindicato del Colegio Juan Pablo II, agregó que a los alumnos “les afecta bastante, porque cuando llegaron lo hicieron ansiosos de adquirir conocimientos. Tenemos muy pocas ausencias y tienen ganas de aprender, y que se les corte esto por 30 días, estamos perjudicando a nuestros alumnos, se están vulnerando los derechos a los alumnos de primero básico a cuarto medio, pero con mayor a los alumnos de cuarto medio que tienen que dar la prueba PAES este año”.

Cabe destacar que el establecimiento se encontraba en cuarentena por un brote de casos de COVID, por lo que ya venían de una suspensión importante y ahora se suman 30 días más sin clases.

DECLARA-CIERRE-TEMPORAL-COLEGIO-JUAN-PABLO-II

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]