Funcionarios de salud de la Atención Primaria y del hospital Carlos Cisternas recibirán la Mazorca de Oro

Un reconocimiento comunal a través de este importante premio tendrán las dos instituciones que han estado en primera línea durante todo el desarrollo de la pandemia, donde ya se cumplirán tres años de incansables esfuerzos.

A menos de una semana de un nuevo aniversario de la comuna, el honorable Concejo Municipal de Calama acordó hacer entrega de la Mazorca de Oro para la Atención Primaria de Salud año 2021 y Hospital Carlos Cisternas año 2022, debido a que el año pasado no se realizó esta tradicional ceremonia. Ocasión que será el escenario perfecto para reconocer a ambas instituciones que han estado combatiendo la pandemia del COVID-19. 

El edil, Claudio Maldonado comentó que “de manera unánime y como cuerpo de concejales decidimos de forma simbólica entregar esta distinción tanto a la Atención Primaria de Salud, así también a los profesionales, técnicos y administrativos del hospital Carlos Cisternas. Esta elección fue muy democrática, y todos coincidimos en el tremendo aporte que durante estos últimos dos años han efectuado a la salud pública de los loínos”. 

Cabe destacar que la entrega de la Mazorca de Oro año 2021, fue suspendida dado la situación nacional en la que nos vimos enfrentados como comuna. Sin embargo, este reconocimiento se retomará y este año recibirán el galardón los funcionarios de la Atención Primaria como del Hospital Carlos Cisternas, quienes han realizado todos los esfuerzos para combatir esta emergencia sanitaria a nivel mundial.  

Orden al Mérito Ciudadano

En tanto las personas que recibirán la Orden al Mérito Ciudadano serán: Karla Velásquez por su apoyo a la causa Animalista; Ana Araya en Folclor, Ricardo Matamoros en Educación; Guacolda Ramírez en el área de Deportes; Gledy Díaz en Cultura; Vanessa Valdez en Artesanía; a Jesús Aranda en Religión; José Rojo en Ciencia y Tecnología; María Guerra por su aporte al adulto Mayor; Ximena Montecinos en Inclusión y a diversas organizaciones sociales por su trabajo en pandemia.

La entrega de la Mazorca de Oro se llevará a cabo el 23 de marzo a las 18 horas en el Teatro Municipal de la comuna.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]