Funcionarios de la Salud municipal se despliegan por El Loa realizando exámenes PCR

El objetivo es detectar casos en lugares lejanos o a pacientes asintomáticos y realizar una efectiva trazabilidad y asilamiento.

Desde hoy los funcionarios de la Salud Primaria –dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social- se desplegarán por la comuna aplicando exámenes PCR masivos, con el objetivo de llegar a las comunidades más alejadas y vulnerables.

Este trabajo llegará hasta los poblados de Alto El Loa, lo que permitirá encontrar pacientes que probablemente no pudieron asistir a los centros de salud de la ciudad o que son asintomáticos.

“Vamos a partir este fin de semana con algunos campamentos y localidades del interior. Nuestra comuna necesita ser testeada de manera rápida. No vamos a ir al azar, vamos a ir a comunidades que no han sido intervenidas, porque tenemos muchas personas asintomáticas que siguen haciendo su vida normal”, explicó el alcalde, Daniel Agusto.

En este contexto, este trabajo está enfocado en “identificar los lugares donde se han presentado más casos y testear los alrededores definidos por los Cesfam, con la finalidad de abarcar los sectores que pueden ir sumando nuevos contagios. La segunda iniciativa son los pueblos de Alto El Loa y las tomas, donde no se ha tenido un número significativo de casos, pero se busca trazar los activos”, agregó

El alcalde comentó que con esta labor se busca entregara orientación respecto al aislamiento, los tratamientos y hacer la trazabilidad correspondiente. “Además, les llevaremos un kit de salud que incluye mascarillas, termómetros y un instructivo para que tengan toda la información respecto a este peligroso virus”, manifestó.

Trazabilidad

En la atención primaria se han realizado 1.500 testeos, con un promedio diario de atención de 65 personas, “lo que ha significado un gran avance, ya que permite obtener el seguimiento de los nuevos casos que se van sumando con el objetivo de tener un mayor control de la población positiva”.

En tanto, Agusto comentó que el equipo médico domiciliario de trazabilidad ha realizado 150 visitas a los pacientes más complicados, entregándoles atención médica oportuna.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]