Funcionarios de Cultura y Turismo se unieron a testeo preventivo que promueve Codelco

Trabajadores (as) agradecieron la instancia, debido a que la mayoría tiene labores en terreno. La ambulancia sigue recorriendo cada jueves y viernes distintos sectores de Calama.

Brindar seguridad y prevención respecto al estado de salud es el principal objetivo del PCR Móvil, que hace ya más de dos meses está circulando por distintos puntos de la comuna. Una iniciativa fruto del trabajo colaborativo entre Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes).

En esta ocasión, el PCR Móvil se instaló a las afueras de la Corporación de Cultura y Turismo (CCT) donde se testearon los funcionarios(as) que se encontraban con labores presenciales y en terreno, como el caso de Ricardo Guzmán, trabajador del departamento de Producción, quien comentó que es “espectacular que vengan, así uno está seguro, trabajando tranquilo, así uno sabe cómo va la pandemia, además nadie está libre de contagiarse. Es seguridad para mí y mi familia, me parece bien que unan fuerzas para que las personas se puedan hacer el testeo”.

Por su parte, la directora del área de Turismo de la corporación, Claudia Mondaca, mencionó que “atendemos mucho público, desde que empezó la pandemia trabajamos harto en terreno, así que es bueno saber cómo va nuestra salud. Encuentro que es una buena iniciativa, el trabajo colaborativo siempre es bueno para la comunidad”.

En tanto, Patricio Méndez, chofer de la CCT expresó que “es buena la instancia, para uno y para la familia, así que buena la atención que están dando, por eso es muy buena la colaboración entre Codelco y Comdes”.

Así como estos funcionarios se testearon, la invitación es a que la comunidad pueda aprovechar esta instancia, que es gratuita y que promueve el autocuidado, siendo un aporte a la pesquisa de casos asintomáticos de Covid-19, colaborando en su pronto aislamiento y trazabilidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]