Funcionarios de Cultura y Turismo se unieron a testeo preventivo que promueve Codelco

Trabajadores (as) agradecieron la instancia, debido a que la mayoría tiene labores en terreno. La ambulancia sigue recorriendo cada jueves y viernes distintos sectores de Calama.

Brindar seguridad y prevención respecto al estado de salud es el principal objetivo del PCR Móvil, que hace ya más de dos meses está circulando por distintos puntos de la comuna. Una iniciativa fruto del trabajo colaborativo entre Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes).

En esta ocasión, el PCR Móvil se instaló a las afueras de la Corporación de Cultura y Turismo (CCT) donde se testearon los funcionarios(as) que se encontraban con labores presenciales y en terreno, como el caso de Ricardo Guzmán, trabajador del departamento de Producción, quien comentó que es “espectacular que vengan, así uno está seguro, trabajando tranquilo, así uno sabe cómo va la pandemia, además nadie está libre de contagiarse. Es seguridad para mí y mi familia, me parece bien que unan fuerzas para que las personas se puedan hacer el testeo”.

Por su parte, la directora del área de Turismo de la corporación, Claudia Mondaca, mencionó que “atendemos mucho público, desde que empezó la pandemia trabajamos harto en terreno, así que es bueno saber cómo va nuestra salud. Encuentro que es una buena iniciativa, el trabajo colaborativo siempre es bueno para la comunidad”.

En tanto, Patricio Méndez, chofer de la CCT expresó que “es buena la instancia, para uno y para la familia, así que buena la atención que están dando, por eso es muy buena la colaboración entre Codelco y Comdes”.

Así como estos funcionarios se testearon, la invitación es a que la comunidad pueda aprovechar esta instancia, que es gratuita y que promueve el autocuidado, siendo un aporte a la pesquisa de casos asintomáticos de Covid-19, colaborando en su pronto aislamiento y trazabilidad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]