Funcionarios de Cultura y Turismo se unieron a testeo preventivo que promueve Codelco

Trabajadores (as) agradecieron la instancia, debido a que la mayoría tiene labores en terreno. La ambulancia sigue recorriendo cada jueves y viernes distintos sectores de Calama.

Brindar seguridad y prevención respecto al estado de salud es el principal objetivo del PCR Móvil, que hace ya más de dos meses está circulando por distintos puntos de la comuna. Una iniciativa fruto del trabajo colaborativo entre Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes).

En esta ocasión, el PCR Móvil se instaló a las afueras de la Corporación de Cultura y Turismo (CCT) donde se testearon los funcionarios(as) que se encontraban con labores presenciales y en terreno, como el caso de Ricardo Guzmán, trabajador del departamento de Producción, quien comentó que es “espectacular que vengan, así uno está seguro, trabajando tranquilo, así uno sabe cómo va la pandemia, además nadie está libre de contagiarse. Es seguridad para mí y mi familia, me parece bien que unan fuerzas para que las personas se puedan hacer el testeo”.

Por su parte, la directora del área de Turismo de la corporación, Claudia Mondaca, mencionó que “atendemos mucho público, desde que empezó la pandemia trabajamos harto en terreno, así que es bueno saber cómo va nuestra salud. Encuentro que es una buena iniciativa, el trabajo colaborativo siempre es bueno para la comunidad”.

En tanto, Patricio Méndez, chofer de la CCT expresó que “es buena la instancia, para uno y para la familia, así que buena la atención que están dando, por eso es muy buena la colaboración entre Codelco y Comdes”.

Así como estos funcionarios se testearon, la invitación es a que la comunidad pueda aprovechar esta instancia, que es gratuita y que promueve el autocuidado, siendo un aporte a la pesquisa de casos asintomáticos de Covid-19, colaborando en su pronto aislamiento y trazabilidad.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]